El narcotráfico y el clima de violencia que se vive en México son representados en Miss Bala, de Gerardo Naranjo y nos cuenta la historia de una joven que se aferra al sueño de convertirse en reina de belleza en un México dominado por el crimen organizado. Estelarizada por los actores Stephanie Sigman, Noé Hernández, Irene Azuela, James Russo y José Yenque.

La detención de Miss Sinaloa, Laura Zúñiga, fue el punto de partida, y se relatan los hechos del asesinato Enrique Camarena hasta las avionetas con droga y dinero que llegan al país.

Con escenas que podrían llegar a lo gore, y escenas de acción bien coreografiadas, relatada en tono satírico y la estética kitsch. Noé Hernández dominan su papel es este tipo de cintas. Miss Bala además del retrato psicosocial del narcotraficante, sino su estilo de vida.

El narcotráfico y el crimen organizado, forman actualmente parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo, todavía desconocemos muchas cosas que suceden a nuestro alrededor y el director ha orquestado una visión específica de los hechos, en cuanto a su labor de narrativa.

También habla sobre la forma política dominada a México, donde lo conveniente, lo acordado y lo necesario son prioridades para el gobierno y en el universo de Miss Bala, el gobierno se ve poco involucrado, pero es representado por un concurso de belleza que es obligado a actuar por la fuerza a favor de Guerrero, tal como seguro suceden las cosas en México a grandes escalas.

Miss Bala hace referencia a las relaciones entre el ciudadano promedio y el crimen organizado, y nos permites reflexionear sobre lo que sucede en México y lo que espera si no se hace algo.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Miss bala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: