Mundo IT Tecnología

Koomkin inteligencia artificial para que pymes incrementen ventas

Koomkin, compañía mexicana que impulsa a pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante publicidad en Internet, dio a conocer que creó su propio sistema de inteligencia artificial y machine learning para que las pymes obtengan un mayor número de clientes potenciales e incrementen en un 70 por ciento las posibilidades de concretar sus ventas, además de generarles ahorros equivalentes a 30 mil pesos mensuales con las facilidades de su plataforma.

“Las pymes en México tienen oportunidades para crecer a través de la publicidad digital, pero es una realidad que existe desconocimiento en la gestión de herramientas tecnológicas como Facebook o Google, las cuales permiten conseguir nuevos leads o clientes potenciales.

“En Koomkin contamos con nuestro propio laboratorio de investigación y desarrollo para crear servicios tecnológicos, de esta manera agregamos valor a las pymes para facilitarles el acceso a las principales plataformas de publicidad digital más utilizadas en el mundo”


Pablo García, director General de Koomkin.

En 2012 Pablo García, Enrique Suárez, Daniel Álvarez y Santiago Miranda fundaron Koomkin, cuyo nombre significa “acercar” en lengua maya. Actualmente emplean a más de 130 personas y atienden a más de 2,000 clientes de diversos tamaños y sectores empresariales.

Ideas que funcionan

En busca de mejorar la calidad de la experiencia de las pymes en contactar a sus prospectos y aumentar las probabilidades de concretar ventas, Koomkin desarrolló una herramienta de Call Tracking o seguimiento de llamadas que funciona conectando a la pyme con sus clientes potenciales al momento en que interactúan con su publicidad digital.

“Diariamente recibimos 800 leads o cotizaciones para todos nuestros clientes, lo que equivale a 1,500 minutos en audios registrados de procesos comerciales o de venta. A través de análisis de texto o palabras ayudamos en dar a nuestros socios de negocio recomendaciones de cómo mejorar su proceso comercial”


Luis Cruz, desarrollador y líder técnico en Koomkin.

Koomkin cuenta también con un algoritmo que gestiona las operaciones de sus clientes en las principales plataformas publicitarias, denominado Koomkin Logic. Entre otras cosas, realiza el lanzamiento automático de campañas, el envío y notificación de cotizaciones nuevas a clientes. Con ello se selecciona la plataforma de marketing más adecuada con base en la información histórica recabada en más de 2,000 campañas y 300 mil cotizaciones.

Este sistema toma decisiones relacionadas con la información de la empresa para la cual se implementa la estrategia, que va desde el tipo de sector, productos que vende y cobertura en el país. Además, integra distintos servicios como Google, Facebook, Instagram, Mailchimp, 123RF y Twilio, buscando en todo momento generar el mayor número de clientes potenciales y ventas a través de campañas digitales.

Para el lanzamiento de campañas, el grupo de ingenieros de Koomkin aplica al menos 13 reglas para decidir el texto correcto de entre 76 distintas opciones, entre las que destacan los títulos, anuncios, descripciones y palabras clave para generar el contenido de los anuncios en Facebook, Instagram y Google AdWords.

En la parte final de todo proceso, los clientes tienen acceso a un reporte en tiempo real donde califican el perfil de los prospectos, el cual se les envía desde una aplicación para móviles.

Koomkin crea sus herramientas tecnológicas sobre la base de un entendimiento profundo de que la investigación y el desarrollo en inteligencia artificial y machine learning, representan la alternativa para que pymes mexicanas impulsen sus objetivos de negocio y su crecimiento.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Koomkin inteligencia artificial para que pymes incrementen ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: