Cine y Series Entretenimiento

Si la colonia hablará

En el barrio neoyorquino de Harlem, Tisha Rivers (KiKi Layne) y Alonzo “Fonny” Hunt (Stephan James) sufren diversas penurias en su búsqueda de amor y felicidad.

Si la Colonia Hablara es una cinta que aborda diversos conflictos familiares, romances prohibidos, y un bebé en camino con un incierto futuro, no obstante, la cinta se aprovecha del contexto histórico y cultural llevándonos a tocar teas más profundos que prevalecen hasta la época actual, estas realidades universales (buenas y malas) incluyen una subtrama donde se exponen las injusticias cometidas todos los días por intolerancia.

Barry Jenkins director que destacó en 2016 con la película Moonlight; en esta ocasión presenta argumentos muy argumentos distintos, pero nuevamente busca crear conciencia sobre situaciones que deberían haber cambiado y solo parecen empeorar con el paso de los a{os.

Si la Colonia Hablara tiene un mensaje es desgarrador.

El filme tiene un ritmo lento. con un final que podría parecer frustrante debido a que es sumamente desgarrador y realista, además destacan la actuación de KiKi Layne y Stephan James quienes representan ala esencia de una pareja idealizada y realista, con un intenso romance, para luego descubrir inesperados factores externos que amenazan con destruirlo.

En esta ocasión también quiero destacar que Jenkins se enfoca en la trama, y no tanto en estilo visual o florituras narrativas. Aunque eso no le impide contar la historia en forma no lineal, mostrando eventos en desorden para que el espectador acomode en su mente la sucesión de causas y consecuencias, lo cual acentúa el impacto emocional, y hasta introduce un elemento de suspenso cuando se revela lo mucho que está en juego.

Si la Colonia Hablara es es una cinta dependerá de las expectativas de cada espectador y su preferencia sobre el balance entre fondo y forma.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Si la colonia hablará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: