Turismo

Tendencias en tecnología que impulsarán al Turismo

El uso de los smartphones como una herramienta indispensable en nuestra vida diaria es cada día más común; y en materia de turismo ha tomado mayor relevancia durante los últimos años, por ello a continuación te presentamos tres características móviles que te recomendamos utilizar.

Búsqueda visual:

En la actualidad las nuevas generaciones se comunican mayormente a través de estímulos visuales, por lo que la búsqueda por imágenes permitirá que el usuario reciba un resultado cercano a lo que esta buscando. Un ejemplo de ello es lo que realizó easyJet , aerolínea que implementó una herramienta llamada Look&Book; donde los usuarios ven el paisaje del lugar que quieren visita, e incluso si encuentran a través de Instagram una imagen pueden subirla a esta herramienta y la misma se encargará de identificar el destino y generar automáticamente una pre-reserva para viajar

Conversación IA: 

Gracias a asistentes inteligentes como Siri, Alexa y Google Assistant; donde los viajeros pueden conocer los horarios de los vuelos para diversos destinos o el hotel más cercano a su punto de interés para hospedarse; lo más importante es interactuar en el momento adecuado y de la manera correcta.

Realidad aumentada y realidad virtual: 

Una de las tendencias que se ha incrementado, tanto en materia de turismo como en salud, ingeniería, negocios, etc. En materia de viajes se han generado una mejor experiencia de viaje, hay sistemas que te permiten revisar si tu equipaje es el óptimo según la aerolínea donde viajas, una vista previa de su destino, o cómo se ve el avión desde el asiento elegido.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Tendencias en tecnología que impulsarán al Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: