Mundo Gamer Square Enix

Kingdom Hearts 3 la nostalgia de más de una década

Kingdom Hearts 3, uno de los juegos más esperados durante este año, que retoma la historia, te invitamos a leer este análisis libre de spoilers y puntos clave del juego principal.

Comencemos por retomar la historia, que podría considerarse complicada si no has jugado las anteriores entregas, en caso de que no sea así al inicio del juego veremos una cinemática donde nos mostrarán un paseo por Kingdom Hearts* y los obstáculos que hemos tendido que enfrentar a lo largo de los videojuegos. Incluso en este breve video podremos notar algunos aspectos técnicos como la evolución de la animación.

Kingdom Hearts 3 viene a tratar de resolver todos los embrollos en los que la trama se ha metido y es que en cada entrega siempre obteníamos más preguntas que respuestas, así, intentará responderlasmientras visitamos diferentes mundos de Disney a lo largo de nuestra travesía. La misión es muy simple ya que debemos restaurar todo lo que ha hecho la oscuridad en los anteriores títulos y nuevamente encarnaremos a Sora, acompañado de Donald y Goofy. Nuestro viaje constará de visitar 8 mundos más el mundo final que es meramente un mundo de Kingdom Hearts.

Square Enix, realiza de Kingdom Hearts un videojuego sumamanete detallado en cuando a que la trama de la película en la que esta basado cada mundo que se encuentra bien adaptado a la aventura, y si eres fan de alguna de estas cinta sin duda lo disfrutarás en grande, además de que te ayudará conocer la historia para acabad ese mundo más rápido.

En temas narrativos el juego se queda un poco corto en algunas ocasiones ya que algunas cinemáticas transcurren en medio de un enfrentamiento evitando que la acción se desarrolle de manera fluida.

El gameplay por otro lado tiene grandes cambios en comparación a entregas anteriores, ya que es más intuitivo, no obstante cuando nos enfrentamos a algunos jefes colosales o nos encontramos en ciertos escenarios podríamos presentar algunos problemas con la cámara. Los combos, se desarrollan con fluidez y un framerate** estable permitiendo que visualmente disfrutemos del momento.

Además se mantienen algunos detalles de los juegos anteriores como poner una mira y disparar a los enemigos mediante el medidor de tino, esquivar, bloquear ataques, magias y atajos mediante combinación de botones para cada magia, lo novedoso viene cuando te enseñan que puedes correr por algunas paredes e incluso en batalla puedes girar alrededor de ciertos postes o árboles y terminar con una voltereta devastadora, rebotar de la pared para dar golpes bastante dañinos, pegarle a enemigos marcados por el mismo juego en color verde que nos darán un poder inmediato que te permitirá hacer un ataque diferente junto a Donald y Goofy.

Cada golpe propinado con la keyblade va llenando un medidor en la esquina inferior izquierda que al llenarlo nos proporcionará una habilidad propia de la keyblade, el juego nos avisa que tenemos un lapso de tiempo para activarlo y otro tiempo para que nuestra habilidad sea desactivada. Dentro de la modificación de nuestra keyblade tenemos la opción de terminar nuestro combo con un ataque final que va desde un golpe hasta lanzamiento de proyectiles.

Otra cosa notable en el gameplay es que podemos equiparnos 3 keyblades para usarlas en batalla cambiándolas sin necesidad de entrar al menú, sencillamente con el pad a la izquierda o derecha Sora podrá continuar contra los enemigos para poder hacer combos devastadores sin interrupciones. La inteligencia artificial de nuestros compañeros se ve totalmente mejorada, haciendo que nos protejan curando a Sora y optimizando el uso de su magia para ataque o acercándose a nosotros para hacer magias mejoradas (remates fulminantes en compañía de un compañero).

Sencillamente el gameplay es una maravilla.

A diferencia de entregas anteriores, ya no es necesario tener que dejar a uno de nuestros amigos en la banca para integrar al personaje propio del mapa en el equipo ya que en KH3 son soportados todos los compañeros del mapa y los que siempre nos acompañan poniéndonos en situaciones llenas de enemigos y aliados, una mejora que se siente tan bien.

El arte conceptual y la manera en que nos presentan a Sora en cada mundo, como es costumbre en la saga numerada, Donald hace la caracterización de cada uno para encajar como visitantes, convirtiéndonos en monstruos o juguetes, dependiendo el mundo visitado. Visualmente podemos decir que es un juego poderoso ya que va cambiando de acuerdo al escenario, además podemos tomarnos fotos junto a nuestros amigos con nuestro celular que chip & dale no entregan casi al inicio del juego , la iluminación es excelente y la exploración es más amplia en comparación a las entregas anteriores.

Musicalmente esta ambientado en cada mundo y podremos escuchar temas grabados con orquesta, cambiando el tema musical en cuanto entramos a una batalla de enemigos pequeños o una batalla de jefe, nos hace sentir toda la vibra de cada mundo. Los tiempos de carga son bastante aceptables pero hay cortes cuando dejamos un mundo y entramos en otro o cuando salimos de un cinema extenso independientemente de eso, el juego es fluido en su mayoría de tiempo.

Regresan los minijuegos en esta entrega, entre ellos, la inolvidable gumi ship donde podemos:

  • recolectar cosas a través del viaje que dejó de ser lineal
  • explorar un poco más el universo para buscar materiales y mejorar la nave
  • apreciar la galaxia y tomar fotografías
  • Jugar a ser chef, recolectar ingredientes para hacer comidas que mejoran el estatus de manera temporal
  • encontrar coleccionables en cofres que desbloquean más minijuegos desde el menú de nuestro celular por lo que podremos jugarlos hasta encontrar todos y ser el mejor en cada juego.

Kingdom Hearts 3 no ha encantado aunque consideramos que no estarían demás un par de mundos más, la historia por otra poarte nos podría dejar algunas incógnitas sin embargo como cierre a la saga puede considerarse interesante. Si tienes la oportunidad de lo recomendamos, ya que no te arrepentirás

*Actualmente hay una compilación de juegos en PS4 que podemos adquirir por un precio accesible y tiene todos los juegos para poder darle seguimiento más profundo a la historia. 
* El número de fotogramas por segundo (FPS), también conocido como cuadros por segundo (del inglés frames per second) o framerate.
Colaboración entre Mike y Editorial

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Kingdom Hearts 3 la nostalgia de más de una década

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: