Cultura Noticias.

#Versos #escritos con plumas #BIC

La creación es parte de la naturaleza humana. A partir de la tradición oral y luego con la escritura, se han compuesto narraciones y poemas que han embellecido la cultura. Este 21 de marzo, se celebra del Día Mundial de la Poesía, instituido por la Organizanización de las Naciones Uniodas para conmemorar la contribución de la lírica en “la diversidad creativa, al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad”.

El escritor mexicano Vicente Quirarte, en su texto sobre “La poesía en la página” reflexiona que en nuestro tiempo donde cada vez es menos común la escritura autógrafa, “es necesario recordar que detrás de cada libro hay una aventura humana y detrás de cada letra una ardua labor de arquitectura para perpetuar la existencia de la imagen”.

El bolígrafo BIC, desde su creación en la década de los 50, se convirtió en la pluma más icónica del mundo. Su sencillo y funcional diseño, la han hecho la favorita de muchos artistas y escritores alrededor del mundo. Cabe mencionar que cada bolígrafo BIC tiene una longitud de escritura de 2 kilómetros, lo que equivale a escribir versos de corrido en 400 hojas de un cuaderno tamaño profesional.

Jack Keroac, reconocido escritor y poeta norteamericano, quien abordó temas como la espiritualidad, la juventud y los viajes, comentaba que su proceso creativo lo llevaba a volcar un sinfín de palabras en hojas blancas, donde luego, utilizando una pluma BIC Cristal, se dedicaba a tachar, comentar y subrayar; buscando crear con sus poemas algo bello y real.

Por su parte, Ana Clavel, escritora mexicana, al hablar de su proceso creativo comenta que se le puede ocurrir una idea mientras come en un restaurante o cuando camina en un parque; para ella: “una servilleta y una pluma BIC son suficientes para poder tejer la idea de una nueva obre literaria”.

En su ensayo “La Condición del Bolígrafo”, esl escrito veracruzano Ramón Castillosquien habla sobre la utilidad y esencia de la pluma BIC: “Absorto en cumplir de manera honrosa su trabajo, el BIC es ejemplo de entereza existencial, debido a su laboriosa entrega en una actividad en la que no percibe reconocimiento” y finaliza “La única excepción que percibo entre hombres y bolígrafos es que, a diferencia del siempre funcional BIC, los hombres sí sabemos fallar”.

Este Día Mundial de la Poesía, es una oportunidad para recordar la importancia de la escritura a mano, así como el papel de los bolígrafos dentro de los procesos creativos de escritores y poetas, quienes tan solo con una hoja y una pluma BIC pueden crear mundos fantásticos y darles vida a personajes memorables que duren para siempre.

También te recomendamos este libro de poesía

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “#Versos #escritos con plumas #BIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: