Noticias.

Así conmemora la #CROC el Día del Trabajo con sus afiliados.

POR MARÍA DEL ROCÍO TREJO LÓPEZ

Isaías González Cuevas Diputado Federal presente en la Conmemoración del Día del Trabajo de La CROC, expresó a los medios de comunicación en exclusiva que esta a favor de la nueva Ley Federal del trabajo.

¿Qué opina de la nueva Ley del trabajo?

Dentro de sus declaraciones expresó lo siguiente :

Los trabajadores pueden elegir sin interfercina del patrón o de nadie si sindicato, es un poder del trabajador a partir de ahora y los dirigentes tienen la obligación de informarle al trabajador “mira vamos a la revisión del contrato, elige a tu revisor del contrato y entonces ¿qué quieres?¿que es lo que quieres pedir? Y en base a eso se hace el pliego petitorio”

Después de la revisión de contrato los trabajadores tienen que ser informados del resultado de la revisión y las trabajadoras y los trabajadores van a decidir a través de voto secreto si están de acuerdo o no están de acuerdo.

Así mismo durante las entrevistas con la prensa el Diputado recalcó el hecho de que los trabajadores hoy en día tienen el poder de elegir a sus dirigentes que a ellos les parezca y ver si reúnen las condiciones para darles mejor trato.

¿Existe una preferencia hacia el gobierno de AMLO?

Rodeado de su círculo cercano y durante el evento se le preguntó a Isaías Gonzales, sobre su afinidad al PRI y que va a pasar ahora que son más cercanos a AMLO donde contesto lo siguiente:

El movimiento obrero en toda su historia siempre ha sido de izquierda, así que no nos preocupa eso porque en todo el mundo han sido de izquierda, porque siempre están demandando mejores condiciones, salario, buen trato,seguridad social y es una lucha constante .

De esta manera también recalcó que como siempre los trabajadores se han identificado con la izquierda no es algo nuevo que tengan cierta preferencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se inicia una nueva era con el surgimiento de nuevos sindicatos ¿cómo quedarán la CNTE y la CROC?

Nosotros tenemos afortunadamente un trabajo sindical en la fuente de empleo tanto en la ciudad como en el territorio y programas sociales que apoyan a las familias en temas de salud y seguridad.

En materia de educación tenemos plazas comunitarias con INEA y algunos programas que se vienen desarrollando desde hace tiempo.

En otros temas se abordó el tema de los despidos masivos en el gobierno, sin embargo, el diputado explicó que ese tema le concierne a los sindicatos de la burocracia y no a la CROC ya que ellos protegen a trabajadores de la iniciativa privada. Así mismo explicó que el problema de los gobiernos eran las recomendaciones y el hecho de que en sus palabras <<No calculan el presupuesto no pueden gastar más de lo que entra>> Aseveró el Diputado Isaías González.


Además de contar con la presencia del Diputado Isaías González, en ell evento los afiliados a la Confederación disfrutaron de diversas actividades familiares como un concierto, alberca de pelotas gigante, cine, teatro, standup, inflables para los más pequeños, zona acuática, áreas de comida y servicios, así como un ring de lucha libre.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Así conmemora la #CROC el Día del Trabajo con sus afiliados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: