Anime Cine y Series Entretenimiento lanzamiento Mundo Geek Noticias.

Quiero comerme tu páncreas: una sublime oda a la vida

Tal vez han pasado 17 años esperando para ser necesitada por ti, justo como las flores de cerezo esperan por la primavera.

Sakura – I want to eat your pancreas

Por María Trejo (@shanahazuki)

Quiero comerme tu páncreas o Kimi no Suizou wo Tabetai ( 君の膵臓をたべたい ), es una cinta que aborda el tema e la muerte mostrando puntos de visa tanto positivos como negativos, en lo personal me hizo llorar más de lo que hubiera imaginado. Disponible en cinépolis el próximo 31 de mayo, 1 y 2 de junio, compra tus boletos aquí.

La película nos relata la historia de un chico misterioso que cierto día encuentra olvidado un diario en el hospital. Al hojearlo un poco descubre que este diario pertenece a Yamauchi Sakura, quien es su compañera de clases y que además padece una enfermedad terminal en el páncreas. Sakura al enterarse que este chico sabe sobre su secreto, lo hace prometer que contará nada a nadie. 

Quiero comerme tu páncreas se desarrolla durante el mes de abril y aunque quiero aclarar que tiene un final sumamente triste, es una película que desde el inicio nos prepara para el desenlace, lo más interesante es poder entender como sucedieron las cosas. En un inicio no conoceremos el nombre del protagonista, sin embargo es un joven estudiante que además de ser el encargado de la biblioteca de su escuela adora leer libros. El chico un día deberá asistir al hospital a realizarse un chequeo mensual y mientras espera descubre que alguien que se encontraba cerca de él ha olvidado un libro con el título: “Viviendo con la Muerte”.

Al hojearlo un poco descubrirá que se trataba del diario de alguien que padece una enfermedad terminal del páncreas; casi inmediatamente descubrirá que la dueña del diario es Yamauchi Sakura, misma que al percatarse de que su secreto ha sido descubierto decide contarle sobre su enfermedad y el poco tiempo de vida que le queda, sin embargo, él no reaccionará muy sorprendido.

Quiero comerme tu páncreas como primera impresión la veremos como una historia típica de adolescentes con una enfermedad terminal que se enamoran, sin embargo, rompe con los estereotipos a través de los protagonistas; por un lado tenemos a un joven apático y despreocupado por la condición de su compañera y que poco a poco se irá enamorando de su compañera, y por otro a Sakura, quien solamente quiere vivir y disfrutarlo todo.

La cinta aunque tiene diversos clichés y diversos giros dramáticos inesperados, donde podremos ver como se va dando la relación entre los personajes con algunos tintes de drama mezclados con comedia aún en situaciones emotivas y todo esto para llegar a la conclusión de la historia que hace referencia a otras novelas.

En ocasiones un desacierto de la cinta es que los protagonistas y su relación son muy similares a los personajes del anie Your Lie in April, en el argumento sobre el amor y la pérdida.

El desarrollo de personajes es muy apegado a la realidad, de hecho el protagonista a pesar de ser mostrado como alguien indiferente ante la situación de su compañera en ocasiones demuestra que solo oculta o no sabe como demostrar su empatía. Sakura de igual manera es un personaje construido cuidadosamente por lo que sus actitudes, su visión de la vida y la constante de ocultar su enfermedad de sus amistades es muy real por lo que podrías sentirte identificado si padeces o has tenido a un familiar o alguien cercano con una enfermedad terminal indudablemente te quebrarás emocionalmente (en mi caso no podía dejar de llorar). El resto de los personajes que aparecen en la película pasan desapercibidos ya que la historia esta centrada en la relación de los dos protagonistas.

La paleta de colores, la iluminación y los fondos son detallados y cuidados en cada escena y situación que se presenta. Un aspecto que vale la pena resaltar es que el detalle en los personajes es mejor que en el manga y la banda sonora el opening como el ending resaltan las emociones que se quieren transmitir en la historia.

Adquiere tus boletos aquí

Anuncios

0 comments on “Quiero comerme tu páncreas: una sublime oda a la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: