
Una visión de Alex Argüelles
El director de cine, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (ENAC) debuta con su primer largometraje, con una historia llena de emociones profundas.
Es sobre la vida de dos hermanas envueltas en una relación de mutuo odio; ya que son como el agua y el aceite, no tienen nada en común, y se ven obligadas a vivir juntas cuando sus padres fallecen en circunstancias desafortunadas.
Soledad es una pintora que cuenta con una condición de esquizofrenia y empieza a tener alucinaciones; por su parte Celeste no puede con la presión, ni con el duelo y toma la decisión de ir de viaje lejos de todo lo que conoce; cada una llevara el duelo de manera muy diferente en ese mundo que se esta volviendo cada vez mas oscuro para Soledad y evasivo para Celeste pero no por eso menos duro ya que la realidad se vuelve mucho mas dolorosa y cruda de lo que esperaba.
La película es protagonizada por Fernanda Echeverría (Celeste) y Michelle Betancourt (Soledad), ambas mujeres son actrices orgullosamente mexicanas.
Alex nos compartió que la historia original, es basada en una persona cercana que un lapso muy corto de tres años perdió a toda su familia y se quedo en su casa en completa soledad y de lo difícil que fue lidiar con las emociones que llegaban abrumar su vida.
Quiere manejar una imagen de la esquizofrenia diferente donde ese trastorno no es el villano de la historia, sino que busca revindicar a las personas que la padecen; ya que algunos artistas, científicos, intelectuales, o seres queridos que llegan a tenerla, no son conscientes de que la tienen, y sufren una constante pesadilla la mayoría del tiempo y no por eso se vuelven psicópatas, asesinos o criminales.
Diva Films es la encargada de producir la película y están en la búsqueda de una empresa que apoye a distribuirla.






¿Será posible encontrarla en algún lugar, en lo que consiguen distribuidora?