Marketing Noticias. Soluciones empresariales

Los 4 facts que te gritan que el video debe ser prioridad en tu página web

Por Jaz G.

La frase “el contenido es el rey” no habían tenido tanta relevancia como ahora. Hoy en día ese contenido confirma lo que muchos advirtieron: el video manda.

El video se ha convertido en aparador macro para todos desde su surgimiento, permitió el surgimiento de influencers que gracias a su contenido obtienen grandes ganancias.

Las cifras también son guías al respecto, gritan que el video debe ser prioridad en tu página web:

UNO

El material audiovisual supone ya el 78 por ciento de todo el contenido que se consume en la red.

DOS

Casi la mitad de los usuarios digitales de entre 25 y 54 años en el mundo comparten videos online, los que ocupan  el 50 por ciento de todo el tráfico móvil.

Es decir, no sólo los consumen, no sólo los ven, también les gusta expandir su alcance compartiéndolos, dejando que sus amigos o seguidores tengan acceso a él.

TRES

El video es el contenido consentido por parte del consumidor y de las marcas, por las ganancias millonarias que representa. Google lidera del mercado con una cuota de acciones de 38,2 por ciento, ha sabido capitalizar el servicio que brinda. Se calcula que YouTube generó 15 mil millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado.

De hecho, al ver el auge de este formato, diversas plataformas quieren sumarse, hasta Twitter está haciendo lo propio para que su feed sea considerado mucho más en el sentido de video

CUATRO

Es importante que recuerda que el 90 por ciento  de los videos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas). Es decir, los videos que cuentas historias son un atractivo infalible para las estrategias.

El que plataformas como YouTube o Netflix lideren sus segmentos, debería ser señal suficiente para entender qué es lo que el usuario está pidiendo a gritos en cuanto a formatos de contenido. Sin embargo, la oferta sí es amplia y ahí radica la complejidad de este tema: cómo destacar del resto.

*Editora creativa. Experta en agencias, creatividad, negocios, deportes, publicidad y marketing digital durante casi una década.
Anuncios

Acerca de Jaz G

Editora creativa. Agencias, creatividad, negocios, deportes, publicidad y marketing digital durante casi una década.

0 comments on “Los 4 facts que te gritan que el video debe ser prioridad en tu página web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: