Cultura Turismo

“La Danza”; un homenaje al artista Rafael Coronel en San Miguel de Allende, Guanajuato

En vida Coronel recibió varios reconocimientos, en esta ocasión, LS / Galería junto con el Gobierno del Municipio de San Miguel de Allende Guanajuato, presentan la inauguración de la exposición “La Danza”, la cual tiene lugar en la Sala de Exhibición del Palacio Municipal de San Miguel de Allende a partir de este jueves 5 de septiembre y hasta el 10 de diciembre de este año.

“La Danza” muestra más de veinte obras del artista zacatecano Rafael Coronel que reflejan sus diversas facetas artísticas.

Entre las obras que conforman esta exposición se encuentran esculturas en bronce, así como acrílicos y óleos importantes como: “La Muerte Caliente”, “El Universo es de Dos” y “La Danza”.

Considerado como el precursor del Expresionismo en México y pilar de un movimiento de arte que representó una total novedad en sus trazos, Rafael Coronel es muy cotizado en el mercado como dibujante y pintor. Reconocido por coleccionistas en el mundo entero, ya que a partir de 1956 empezó a presentar sus exposiciones a nivel internacional incluyendo países como México (Bellas Artes y Museo de Arte Moderno), Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Brasil, Italia y Bélgica, entre otros.

Dentro de su obra se han llegado a reconocer dos etapas principales: la figurativa que abarca los años 60s y la abstracta que empieza a estar presente a partir de la década de los 70s y que se caracteriza por un especial manejo del color y la luz, reproduciendo motivos prehispánicos dentro de su arte.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on ““La Danza”; un homenaje al artista Rafael Coronel en San Miguel de Allende, Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: