Economía Mundo Gamer Noticias. videojuegos

¿Compras videojuegos online?

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presenta el Estudio de Venta Online sobre Electrónicos y Videojuegos 2019, realizado en colaboración con Netrica by GFK y Netquest,  con el objetivo de conocer los hábitos de compra online en dichas categorías, así como entender las preferencias de juego del gamer mexicano.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), el mercado de electrónicos en México tiene un valor de 77,520 millones de dólares. Nuestro país ocupa el primer lugar en América Latina como productor de artículos electrónicos, y el octavo a nivel mundial.

En cuanto al valor de mercado de videojuegos en México, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) indica que a 2019 se reflejó un crecimiento de 14% y existen 72.3 millones de jugadores en el país.

El Estudio de Venta Online sobre Electrónicos y Videojuegos 2019,realizado por la AMVO en colaboración con Netrica by GFK y Netquest, muestra que la compra online de electrónicos y videojuegos se ubican dentro de las principales categorías adquiridas en canales digitales; siendo el 65% de los compradores hombres y el 35% mujeres.

Hábitos de compra
Cuando se trata de electrónicos, la principal razón para comprar en línea (57%) es recibir las compras a domicilio. En el caso de los videojuegos, el 45% prefiere comprar en línea para ahorrar tiempo y traslado a la tienda física.

Las redes sociales muestran fuerte relevancia como fuente de información en comparación con el promedio general. Las tiendas multicategoría y las tiendas sobre artículos electrónicos son relevantes para los compradores de electrónicos, mientras que los buscadores y las recomendaciones son para los compradores de videojuegos. 

Los artículos electrónicos que más se compran online son los celulares y las tabletas (76%), seguidos de los sistemas de audio (72%) y computadoras (63%). Asimismo, la frecuencia de compra online de artículos electrónicos se concentra en compras cada 1 o 2 años.

Los artículos para gaming que más se adquieren en línea son videojuegos (84%), consolas (77%) y accesorios complementarios para mejorar la experiencia de videojuegos (75%). Los videojuegos se adquieren con más frecuencia, siendo la compra que más resalta en su compra mensual; y la compra de consolas se concentra cada 2 o 3 años.

Métodos de pago
Las tarjetas de débito y crédito son los métodos de pago más utilizados al comprar online tanto electrónicos como videojuegos. El eWallet toma relevancia para videojuegos mientras que el pago en efectivo para electrónicos.

Principales razones y barreras para comprar en línea
El estudio de la AMVO también destaca que el 60% de los internautas mexicanos se sienten seguros al comprar en línea artículos electrónicos y videojuegos; siendo los principales incentivos para la decisión de compra: los envíos gratuitos (84%); descuentos (79%); y meses sin intereses (51%).

Las mayores barreras para adquirir en línea estos artículos son la falta de garantía en caso de daño o desperfecto (63%); cargos extra y cargos de envío (45%); y tiempos de entrega muy lentos (44%).

Hábitos de juego del gamer mexicano
8 de cada 10 jugadores disfruta de los videojuegos como parte de su tiempo libre y porque se sienten relajados al hacerlo. Al jugar de manera individual prefieren hacerlo sin conexión, y cuando juegan con otros jugadores, ya sea como contrincantes o en juegos colaborativos prefieren hacerlo conectándose a Internet.

Para el gamer mexicano, los sábados, domingos y viernes son los días favoritos para jugar y prefiere hacerlo en horarios vespertinos; siendo los smartphones los dispositivo preferidos para jugar videojuegos (91%); complementando su experiencia de juego entre las consolas de videojuegos (75%) y laptop (65%).

El hogar (96%), el transporte (25%) y la casa de un amigo (23%) son los lugares favoritos del gamer mexicano, quien también prefiere los videojuegos físicos, seguidos de los videojuegos digitales y el advergaming, aquellos videojuegos en los que tienes que ver publicidad para continuar.

eSports en México
Finalmente, sobre el tema de eSports en México, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) señala que 13.4% de los jugadores ha competido en algún torneo de videojuegos; el 10.7% ve canales de videojuegos en internet vía plataformas especializadas o redes sociales; y el 9.9% de los videojugadores ve torneos profesionales en línea.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “¿Compras videojuegos online?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: