Noticias.

El cuerpo de Mercutio se presentará en el Teatro Juan de la Cabada de Campeche

El Cuerpo de Mercutio, es un montaje de la compañía Nocturno Teatro, dirigido y escrito por Juan Cabello. En el elenco se encuentran Antonio Alcántara, Roldán Ramírez, Xóchitl López, Geralldy Nájera, Alonso Íñiguez, Teresa Ibarra, Aarón Amaya. La obra que estrenó en 2015, ha evolucionado a lo largo de estos 4 años y 5 temporadas. En esta ocasión, con el apoyo de EFIARTES y ASUR, se lleva a cabo una temporada con una nueva producción, misma que arrancó en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México de la Ciudad de México para continuar en gira por estados como San Luis Potosí, Toluca, Querétaro y Campeche.

Para este remontaje, el diseño de escenografía e iluminación es de Mauricio Ascencio, el diseño sonoro de Xicoténcatl Reyes, el vestuario fue diseñado por Airam Castillo. Pero no sólo la producción presenta mejoras notables, la historia y los personajes también fueron pulidos por el director y también dramaturgo, resultando en una obra mucho más sólida y entrañable. 

Esta historia, que nace a partir de Romeo y Julieta de William Shakespeare, sucede cuando Mercutio, el mejor amigo de Romeo ha muerto y Romeo intenta hacer algo para regresar de la muerte a su amigo. A Romeo se le ocurre acudir con unas brujas (inspiradas en las brujas Macbeth) quienes lo mandan por el cuerpo de su recién fallecido mejor amigo. En el cementerio, Romeo se encuentra con un Enterrador y otros personajes que nos recuerdan a las creaciones del Bardo y que guían a Romeo a una mejor comprensión de la muerte. La obra es un camino sobre la pérdida y el duelo; reflexiona sobre la muerte al mismo tiempo que celebra la vida. 

El Cuerpo de Mercutio es, también, un homenaje a algunos de los pequeños  (pero enormes) personajes de W. Shakespeare. 

Juan Cabello (22 de abril de 1988) es actor, productor, director y dramaturgo egresado de Artes Escénicas ARGOS CasAzul. Estudió actuación, con énfasis en Shakespeare, en Oxford, Reino Unido, becado por The Anglo Mexican Foundation y la British American Drama Academy (BADA). Es Director General de Nocturno Teatro, compañía que se dedica a la gestión, producción y organización de espectáculos, talleres y eventos. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en tres ocasiones: con el Programa Creadores Escénicos (2011-2012) y con el Programa Jóvenes Creadores (2013-2014 y 2018-2019). Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de Dramaturgia (2017-2018). Como actor ha participado en más de 15 montajes teatrales.

Tras una exitosa quinta temporada en la Ciudad de México y visitar San Luis Potosí, el Teatro Juan de la Cabada de Campeche recibe a la compañía Nocturno Teatro para presentar El cuerpo de Mercutio, escrita y dirigida por Juan Cabello con dos únicas funciones de entrada libre los días 25 y 26 de octubre a las 20:00 h.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “El cuerpo de Mercutio se presentará en el Teatro Juan de la Cabada de Campeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: