5 tips para rentar un auto en México y el mundo 

Rentcars.com, una de las compañías líderes a nivel mundial en comparación de precios y renta de autos, comparte contigo 5 recomendaciones que te ayudarán la siguiente vez que rentes un auto y te olvides del dolor de cabeza que esta actividad puede ocasionar. 

1.- Siempre revisa la línea de crédito de tu tarjeta 

Las arrendadoras de auto siempre, siempre, siempre solicitan un depósito de garantía en tu tarjeta de crédito. Esto es un bloqueo en tu tarjeta por aproximadamente el 10% del valor del auto que rentes, puede ser desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil. Al regresar el auto sin ningún inconveniente se te desbloquea esa cantidad de tu tarjeta. 

Te recomendamos no despistarte, no quieres que llegando a recoger tu auto no tengas la línea de crédito suficiente o que durante tus vacaciones por ese bloqueo no puedas tarjetear nada. 

2.- Infórmate sobre las leyes de vialidad del destino que visitas

No te confíes, cuando viajas de país a país las leyes de tránsito no son las mismas en todos los lugares. Por lo que en primera instancia es necesario que te asegures que tu licencia de conducir es válida en el país de destino. Así como verificar el reglamento para evitar caer en problemas con la ley. 

3.- Confía en la comunidad 

Con una gran oferta de arrendadoras de autos es posible que no sepas cuál ofrece el mejor servicio y disponibilidad. En Rentcars.com puedes comparar la calidad del servicio que prestan las compañías renta de autos mexicanas e internacionales, mejor aún, podrás ver cómo otros usuarios como tú han calificado esa agencia de renta de autos. De esta forma tu podrás tener toda la información necesaria para saber qué precio, ubicación y servicio te funciona mejor. 

4.- Antes de rentar, piensa en las necesidades específicas de tu trayecto

Hay muchos tipos de automóviles para todo tipo de actividades. Está la categoría económica, mini, estándar, lujo, furgoneta y más. Cada una de ellas funciona para necesidades específicas, no es lo mismo buscar un auto para negocios o para viajes familiares. Así que no olvides de verificar la información de la categoría, los modelos y las características para ver cuál es la que mejor te conviene.

No quieres rentar un auto mini para terracería o irte de compras con la familia y que la cajuela sea insuficiente. Busca siempre la categoría que se ajuste al tipo de viaje que harás. 

5.- No te dejes embaucar 

Una de las prácticas más comunes de las arrendadoras de auto es que su plataforma te muestra un precio súper bajo por día y cuando llegas al mostrador te embaucan con seguros y, del precio inicial que habías visto en tu reservación online, termina siendo el doble o el triple. Afortunadamente ya no tienes que pasar por eso, Rentcars.com compara las principales arrendadoras de auto en México y el mundo y muestra los precios finales. Es decir, si haces una reserva a través de Rentcars.com, puedes tener la tranquilidad que los seguros obligatorios por ley ya están incluídos en la tarifa. Si tu quieres incluir seguros extras puedes hacerlo y el precio que aparezca en tu reservación será el definitivo, al llegar al mostrador no te sorprenderán con nuevos cargos. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .