Noticias.

México es una gran oportunidad para el mercado mundial de prótesis y ortesis: Ottobock

Por ser un mercado emergente y el hogar de 140 millones de personas con alguna discapacidad (según la Organización Panamericana de la Salud), América Latina representa una gran ventana de oportunidad para la industria ortoprotésica.



En ese contexto, la empresa alemana Ottobock —que este 2019 cumple un siglo de fabricar prótesis, ortesis y sillas de ruedas inteligentes— enfoca buena parte de sus estrategias comerciales en México, país donde las personas con discapacidad representan el grupo social más discriminado, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).



“América Latina es sumamente importante en el mercado de ortoprotésica. Vemos con buenos ojos la posibilidad de desarrollar fabricación local en México”, aseguró Marcelo Cuscuna, CEO Regional President de Ottobock para América Latina, durante la conferencia de presentación de Running Clinic México 2019, uno de los eventos más importantes del mundo que fomentan la inclusión social a través del deporte, y el cual se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana el viernes 29 de noviembre, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.



“Como mercado emergente, la potencialidad de la región es enorme y la apuesta de Ottobock en América Latina es muy grande. Nosotros ya tenemos una planta de fabricación de sillas de ruedas en Brasil desde hace tres años, en Sao Paulo. Ahí estamos haciendo productos localmente de una marca que se llama Polior. La idea es desarrollar el sistema de maquilas que en algún momento fue floreciente en México”, comenta Cuscuna.



Explicó también que, entre los planes de Ottobock, está montar un ensamble en Argentina, donde la cantidad de sillas de ruedas que se comercializan es récord. “Allá tenemos buen convenio con aseguradoras privadas y con gobierno”, afirma.



“Como mercado emergente, el potencial que tiene Latinoamérica es mucho más fuerte que la región Asia-Pacífico. Eso indican los números absolutos en porcentaje de usuarios”, señala. “Además, aquí las negociaciones con gobiernos son más accesibles y creemos que, con el tiempo, iremos convenciendo a las secretarías de salud para que entiendan otras cosas. En Ottobock se confía muchísimo en América Latina, donde Brasil representa el 50 por ciento del negocio en la región”.



La discapacidad motriz es el principal tipo de discapacidad que padecen los mexicanos. Según datos del Inegi, de la Academia Nacional de Cirugía y de la UNAM, en el país viven cerca de 900 mil personas amputadas; de ellas, sólo el 10% cuenta con una prótesis.



Además, de las 140 millones de personas con discapacidad que viven en América Latina y el Caribe, se estima que solo el 3% tiene acceso a servicios de rehabilitación, según la Organización Panamericana de la Salud.



En el Running Clinic que se llevará a cabo este fin de semana, en la Universidad Iberoamericana, participarán 13 personas con amputación de miembro inferior de diferentes países de América Latina. Todas ellas tendrán la oportunidad de utilizar prótesis deportivas de alta tecnología con la asesoría del atleta Heinrich Popow, multimedallista paralímpico alemán y ganador de 10 medallas entre los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El objetivo de este evento es cambiar vidas a través del deporte y fomentar la idea de que la discapacidad no tiene por qué ser un obstáculo para el desarrollo personal y profesional

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “México es una gran oportunidad para el mercado mundial de prótesis y ortesis: Ottobock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: