Microsoft Seeing Ai

Microsoft anunció la disponibilidad de la herramienta Seeing AI, en español permitiendo que más personas con debilidad visual puedan hacer uso de esta tecnología para simplificar muchas de sus actividades diarias en distintos ámbitos.

La aplicación está basada en la tecnología de Inteligencia Artificial y, hasta ahora, ha ayudado a las personas a realizar más de 20 millones de tareas. Se ha desarrollado a partir de un diseño inclusivo y las pruebas las realizan personas con discapacidad a través de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.

Junto con otras tecnologías como la realidad aumentada, lectores en pantalla o los paneles con capacidad braille, Seeing AI ha logrado la inclusión de personas con uno de los padecimientos físicos más comunes en el mundo, a través de la lectura de textos impresos, el reconocimiento de billetes, la descripción de objetos, reconocimiento etiquetas en productos y colores, además de muchas otras tareas, a través de un dispositivo móvil o smartphone con sistema operativo iOS.

A principios de este año se ha incorporado una función de Seeing AI desarrollada a petición de los usuarios: la posibilidad de explorar de manera táctil las fotos familiares o de las redes sociales y oír descripciones de las imágenes.

Aún falta camino por recorrer para que la tecnología cambie la manera en que las personas con discapacidad experimentan el mundo. El compromiso de Microsoft continúa creciendo y reafirma la necesidad de una inclusión cada vez mayor en todos los ámbitos con ayuda de la tecnología.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .