Haz limpieza de primavera a tus finanzas personales: Prestadero

¡Ya huele a primavera! Seguramente estás pensando en realizar una limpieza de primavera ahora que inicie esta tan esperada estación del año, ¿qué tal si también haces limpieza financiera? Sugiere Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México.

El año nuevo empezó y la cuesta de enero ya pasó por lo que esta estación del año puede ser el momento perfecto para poner orden a tus finanzas al crear un plan sólido que limpie tus hábitos financieros y le de brillo al manejo de tu dinero en lo que resta del año.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.com, anota algunas formas en las que puedes empezar a limpiar tus finanzas son:

  • Entre menos cuentas bancarias, más orden. ¿Tienes cuentas bancarias que rara vez o nunca usas? No te hagas bolas con tantas cuentas si no las utilizas, mejor aprovecha el inicio de la primavera para poner orden en ellas, cerrar aquellas que no usas, consolidarlas en una o dos (una de gastos y otra de ahorro o de emergencia). Igualmente, las tarjetas de crédito, recuerda que lo recomendable es no tener más de dos o tres tarjetas de crédito, así que es tu oportunidad para liquidar aquella en la que tu deuda es menor o la que te ofrece una tasa de interés más alta y quedarte con las necesarias. Esto también te ayuda pues no tienes que recordar tantas fechas de corte ni fecha límite de pago.
  • Conserva sólo los documentos necesarios. Suele pasar que vamos acumulando tickets, facturas, recibos de servicios, pólizas de seguro, etc., ahora es cuando podemos organizar todo. Es buena idea digitalizar tus documentos para tener un respaldo en la Nube y así poder prescindir de aquellos documentos que ya no son estrictamente necesarios y veas lo importante más claro. Puedes adquirir el hábito de hacer esto mes con mes para no llenarte de documentos y también, por qué no, ver cuáles podemos solicitar que nos lleguen ya digitales. De esta forma nos ahorraremos espacio y como plus estaremos ayudando al planeta al no generar tanta basura. ¡Ojo ten cuidado al momento de desechar estos documentos! ya que podrías correr el riesgo de robo de identidad, rompe la parte donde vengan tus datos personales.
  • Vuelve tus metas y objetivos en algo tangible. Ya hemos hablado mucho al respecto, pero nunca es demasiado ni tarde para refrescar tu plan presupuestal por mes y por año, siempre acompañado de tus metas y objetivos financieros. Revisa tu presupuesto, valora que tan bien te ha funcionado hasta el día de hoy y si ya no lo es tanto, elabora uno nuevo. Si no tienes uno, es momento de elaborarlo. Por otra parte, es recomendable que todo lo tengas por escrito, de esta forma puedes auto ayudarte a cumplirlas al no olvidarlas y tenerlas en un lugar visible donde las puedas ver a diario. No olvides que tener una cuenta de ahorro te dará un buen soporte para cualquier emergencia. Por otra parte, también puede ser momento perfecto para iniciar una inversión que te ayude en tus planes financieros a largo plazo.

Dormir tranquilo sin preocupaciones financieras es un reto, pero si sigues estos consejos podrás lograr ese bienestar que todos necesitamos, anímate, limpia, controla tus gastos, genera ingresos y no te detengas, ve hacia tu bienestar financiero, concluyó Obregón.

Cabe mencionar que las oportunidades de salir adelante son pocas, por esto, la importancia de administrar bien tu estado financiero. Basta señalar que de acuerdo con el Informe Movilidad Social 2019 del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), 54 de cada 100 ciudadanos se quedan sin salir de la pobreza, y el grado de la desigualdad se plasma cuando una mujer, que nace en la base de la escalera social, tiene menos probabilidades de ascender que un hombre, es decir, 75 de cada 100 mujeres que nacen en la pobreza no logran superar esta condición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .