Recuéstate sobre mi hombro

Una estudiante de Contabilidad a punto de graduarse y sin rumbo termina viviendo con un futuro genio de la Física que le hace olvidar la rutina.

En estos días de cuarentena me he dedicado a ver series en varias apps de video On Demand, y en esta ocasión te invito a ver Recuéstate sobre mi hombro; un dorama chino que sin duda me sorprendió; debo admitir que la sinopsis de Netflix no es muy convincente pero la serie si loes, sobre todo si eres como yo una fanática e idealista del romance bonito.

Recuéstate sobre mi hombro; trata sobre la relación que construyen Si Tu Mo y Gu Wei Yi dos estudiantes que se conocen por azares del destino. Si Tu Mo es una chica que estudia contabilidad pero sueña con ser publicista y Gu Wei Yi es un estudiante de física que sabe que quiere hacer con su futuro y debido a su primer encuentro decidirá ayudar a Si Tu Mo.

Basado en la novela de Zhao Gangan, “Pon tu cabeza en mi hombro” es un drama romántico de 2019 dirigido por Zhu Dong Ning.

La serie me gusto porque rompe un poco los estereotipos clásicos de los dramas asiáticos y el protagonista es un chico sensible, bueno en las ciencias pero malo en los deportes y en expresar sus sentimientos con claridad. Por otro lado Si Tu Mo, es un a chica llena de energía enamorada de su mejor amigo y siempre soportando sus malos tratos, sin embargo aunque no es muy buenas en las ciencias lo es por la parte creativa, deportiva y sobre todo expresando sus emociones sin ningún problema; aunque por lo mismo suele ser muy inocente.

A lo largo de la serie podemos ver una evolución en los personajes, el significado de la amistad y sobre todo tenemos muchas escenas llenas de romance y algunos momentos vergonzosos que a cualquiera de los espectadores les podrían ocurrir; de hecho al ser una serie dotada de tintes de realismo es agradable verla por la tarde además la protagonista es muy noble e incluso alenta constantemente a sus compañeros a hacer las cosas aunque en ocasiones eso cause que las personas a su alrededor la menosprecien.

Además es un drama donde los hombres para conquistar a las mujees no serán exagerados sino que tendrán pequeñas acciones como llevarle el desayuno a la chica que les gusta, esperarla para irse juntos a la escuela o casa, acompañar a la persona que les gusta al hospital o simplemente preguntar como esta, es lo que le da valor la serie y rompe un poco con los estereotipos de los dramas asiáticos.

La trama es simple pero se disfruta, es fácil de entender y sobre todo logra que te identifiques con algunas situaciones.

Disfrútala en: https://www.netflix.com/mx/title/81200229

Calificación

Puntuación: 4.5 de 5.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .