History 2 tiene programación especial para acompañarte en casa

HISTORY 2 presenta durante el mes de abril una destacada programación dedicada exclusivamente a los grandes amantes de la historia, con series, documentales y especiales para acompañar la campaña de #YoMeQuedoEnCasa debido al aislamiento social y global por el COVID-19.

History 2 es el canal de la historia que ofrece una amplia gama de contenidos con historia y entretenimiento, que brinda una oportunidad extraordinaria para que los fanáticos de la historia puedan ver los mejores éxitos que hablan de los eventos de la humanidad y del mundo, a través de producciones únicas respaldadas por la marca HISTORY. Por eso, History 2 ofrece una amplia gama de contenidos con que buscan entretener y educar, desde series documentales de renombre mundial como HUMANIDAD: LA HISTORIA DE TODOS NOSOTROS, IDEAS QUE CAMBIARON AL MUNDO, así como ficciones históricas como KNIGHTFALL y YO CONOCÍ A JESÚS y nuevos estrenos y destacados especiales.

De lunes a viernes a las 22.00 PM (Arg), la señal pondrá en su pantalla la renombrada serie HUMANIDAD: LA HISTORIA DE TODOS NOSOTROS, que propone un aventurero recorrido sobre quién es el hombre, y que cuenta con testimonios de referentes de distintos países del mundo. Con seis episodios de dos capítulos de una hora cada uno, “Humanidad” va desde los inicios de la civilización en Mesopotamia hasta el descubrimiento de América, revelando y presentando sucesos, notas y personajes que llevaron a obtener grandes logros en la tecnología, viajes, ingeniería e ideas que han formado el mundo moderno de hoy en día.

En cuanto a ficciones históricas, todos los sábados History 2 emitirá los episodios de KNIGHTFALL, popular serie dramática que cuenta con el reconocido actor Mark Hamill (Star Wars) como un veterano Caballero Templario, y que cuenta la historia del derrotado Landry, interpretado por Tom Cullen (Downton Abbey), despojado de su título de Maestro del Temple y sentenciado al destierro por haber traicionado a la hermandad. El rey de Francia Felipe IV le ha declarado la guerra a los Templarios, iniciando una sangrienta lucha marcada por la venganza y por la posesión del codiciado Santo Grial.

Del viernes 10 al domingo 12 de abril, en el marco de Semana Santa, History 2 traerá a su pantalla la serie YO CONOCÍ A JESÚS, ficción histórica de ocho horas, que podrá disfrutarse en tres noches consecutivas y que explora la vida de Jesucristo a través de una perspectiva única: los personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel fundamental en su vida. Cada uno de los ocho capítulos está contado desde el punto de vista de las más importantes figuras bíblicas, que lo conocieron en primera persona y que incluyen a su madre la Virgen María, a su padre José, Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro.

A partir del sábado 25 de abril, después de la medianoche, History 2 presenta la miniserie EMBAJADORES DE LA MAFIA, que fue la primera docu-ficción original de HISTORY y que retrata la vida de los cuatro líderes más destacados de la mafia en América Latina: Abelardo Rodríguez, el “Barón de la Frontera”;  Benjamin “Bugsy” Siegel; Virginia Hill y Meyer Lansky, el cerebro de los negocios de la Cosa Nostra. “Embajadores de la Mafia”, está basada en hechos históricos y es narrada con recursos del film noir y policiales. En cada episodio, de una hora de duración, se retratará la historia de estos cuatro personajes que construyeron el emporio del tráfico de alcohol, drogas, juego y mujeres en la época dorada de la mafia.

En cuanto a grandes estrenos, History 2 todos los miércoles presentará IDEAS QUE CAMBIARON AL MUNDO, una fantástica serie que cuenta los procesos de creación detrás de objetos icónicos que cambiaron el mundo para siempre. Hay cientos de pequeñas historias y años de reflexión, conocimiento, esfuerzo, sacrificios y determinación, detrás de inventos como el avión, el robot, el cohete y el smartphone.

A partir del lunes 20 de abril, la nueva miniserie RITUALES formará parte de la pantalla de History 2. Son cuatro episodios que muestran los más increíbles rituales de todo el mundo en formato cinematográfico: los nacimientos en las tribus de Brasil, en el Amazonas, donde la tribu Kayapo realiza su ritual para proteger a bebés de los espíritus de sus ancestros; las ceremonias de la muerte en Indonesia, donde se llevan a cabo los funerales más elaborados del planeta; las canciones de apareamiento en China; y las iniciaciones brutales en India.

El martes 21, además, llegará a History 2 la nueva serie CIUDADES INVISIBLES, donde, mediante tecnología de punta que incluye escáneres  3D  de  alta  definición  y aerofotogrametría,  un  equipo  de  expertos  revela  los  secretos  de  las  ciudades antiguas más extraordinarias: El Cairo y sus pirámides, la Acrópolis de Atenas y la Catedral de Santa Sofía en Estambul.

Además, History 2 presentará dos especiales sobre la serie “La Maldición de la Isla”(The Curse of Oak Island), serie que, de la mano de los hermanos Rick y Marty Lagina, expone los misterios más fascinantes de la isla del Roble, en la costa sur de Nueva Escocia, en Canadá, que se cree que esconde enterrado uno de los mayores tesoros de todos los tiempos. LA MALDICIÓN DE LA ISLA: LOS 25 MEJORES MOMENTOS (domingo 19 de abril a las 22), es un especial de dos horas que repasas los descubrimientos más valiosos hallados en la Isla de Roble desde 1795. Cientos de hallazgos notables que incluyen la cruz medieval  que  podría  relacionarse  con  los  Templarios, desenterrada por  los hermanos Lagina hace 2 años. ¿Cuáles conformarán el Top 25? LA MALDICIÓN DE LA ISLA: LAS 25 MEJORES TEORÍAS (domingo 25 de abril a las 22) expone las 25 teorías más populares acerca de qué se esconde en la Isla de Roble, quién lo puso allí, cuándo y por qué: desde tesoros piratas, hasta reliquias sagradas de los Caballeros Templarios, pasando por los folios perdidos de William Shakespeare.

Por otro lado, en el mes de abril HISTORY 2 emitirá dos de los más destacados relatos de CONSTRUYENDO UN IMPERIO, que presenta la historia y la cultura de muchas de las grandes civilizaciones del mundo, a través de sus triunfos arquitectónicos. En esta oportunidad presenta los especiales de LOS AZTECAS, el martes 7 a las 22:00 (ARG) y con repetición el miércoles 8 a las 19:20 (ARG); y LOS MAYAS, el martes 14 a las 22:00 (ARG) y con repetición el miércoles 15 a las 19:20 (ARG).

Finalmente, cada semana HISTORY 2 estrena imponentes documentales históricos como: HORAS FINALES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (miércoles 22 a las 22) que cuenta la historia de las negociaciones entre los hombres más poderosos del mundo para poner fin a los cuatro devastadores años de la Gran Guerra y explora cómo el acuerdo para terminarla terminó teniendo un papel crucial en el comienzo de la Segunda Guerra; LOS NAZIS Y LAS DROGAS (miércoles 29 a las 22), un documental que muestra cómo los Nazis se valieron de toda clase de drogas para expandir sus habilidades humanas durante la Segunda Guerra Mundial. Desde los soldados en las trincheras, hasta Hitler y sus altos comandos, todos dependían de narcóticos para mejorar sus rendimientos. Para coronar este cuarto mes del año, HISTORY 2 estrenará el domingo 26 de abril NAZI: DIABÓLICO, especial que refleja que la vasta red del partido nazi incluía no solo a la élite intelectual, sino también a los trabajadores de oficina obedientes y matones de bajo nivel que llevaron a cabo órdenes violentas. También, presentará documentales reveladores de destacadas personalidades históricas a través de DESCUBRIENDO EL ROSTRO DE LEONARDO, el miércoles 15 de abril a las 23:50 (ARG), que se basa en la controversia que desató el descubrimiento en el año 2008 en el sur de Italia de un posible retrato de Leonardo da Vinci y que, con la ayuda de expertos, historiadores y científicos, busca desvelar el misterio de si es realmente un autorretrato del mayor genio del Renacimiento. Por otro lado, JFK DESCLASIFICADO: RASTREANDO AL ASESINO, el viernes 10 a las 00:45 (ARG), es un especial documental de investigación en la que el ex agente de la CIA, Robert Baer y el ex teniente de policía del LAPD, Adam Bercovici, indagan en el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963 usando documentos gubernamentales recientemente desclasificados para localizar ubicaciones y testigos relacionados con Lee Harvey Oswald, el presunto asesino.

Para esta cuarentena, History 2 se convierte en la opción ideal para un público exigente y demandante presentado con información y conocimiento combinado con una forma atractiva y entretenida de mostrar y contar la historia.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .