Descubre los beneficios de los aceites esenciales

El ser humano guarda una relación muy estrecha y ancestral con las plantas; cuando sabemos interpretar sus propiedades y utilizarlas a través de métodos de extracción, podemos obtener beneficios y efectos positivos para nuestro cuerpo a nivel físico, mental y emocional.

Satteva, consultoría dedicada a despertar el potencial, conciencia y energía de cada ser humano, recomienda el uso de aceites esenciales de forma terapéutica para refortalecer el cuerpo y el manejo de las emociones (ansiedad, estrés y miedo) ante la situación mundial causada por el virus covid-19.

Los aceites esenciales son sustancias extraídas de las plantas que, por su composición química y molecular, generan un impacto en nuestro metabolismo y sistema hormonal, por ejemplo, en la capacidad de llegar a las células receptoras de los organismos vivos para crear una comunicación y resonancia.

“Al inhalar aceites esenciales, ya sea a través de vapor o agua caliente, llegan directamente al hipotálamo y empiezan a actuar en la producción de neurotransmisores, además se dirigen al sistema límbico, donde se encuentran las estructuras cerebrales de la memoria y los instintos. Por esta razón, los aceites esenciales trabajan de una manera profunda en nuestra biología y sistema emocional”, comenta Bonnie Baker, directora y cofundadora de Satteva.

Algunos aceites esenciales recomendados por Satteva en estos momentos, son:

Lavanda
Tiene propiedades antivirales y ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad, también mejora el ambiente.

Limón
Ayuda a combatir el estrés y tiene propiedades antibacteriales, por eso es tan común en los productos de limpieza.

Mandarina Roja
Ofrece un efecto muy calmante en momentos de ansiedad. Eleva el ánimo.

Eucalipto
Tiene un efecto reconfortante y equilibrante. Es eficaz para tonificar los bronquios y abre los canales de respiración.

Tomillo
Contiene etimol, un biocida eficaz en la eliminación de virus y bacterias.

Romero
Estimula la microcirculación del organismo y ésta a su vez oxigena todo el cuerpo. Promueve la claridad mental.

Clavo
Es reconocido por controlar la inflamación en neumonías.

Los aceites esenciales deben estar hechos a base de fuentes puras y orgánicas, que no representen un riesgo para la salud. Si bien estas sugerencias son terapéuticas, ante síntomas de enfermedad, lo más recomendable es asistir con médicos especializados para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Los aceites esenciales pueden ser utilizados de diversas formas, ya sea en el ambiente, en un vapor, a la hora del baño, en la ropa o como parte de una mascarilla para disfrutar de sus beneficios. “Estas recomendaciones son preventivas. En estos tiempos, lo que necesitamos es tener la mente tranquila y los aceites esenciales contribuyen a ello”, finaliza Bonnie Baker.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .