Grupo Modelo y la Universidad Autónoma de Zacatecas generan alianza para brindar apoyo psicológico a distancia

Grupo Modelo y la Universidad Autónoma de Zacatecas unieron esfuerzos para instalar un centro de atención telefónica psicológica inaugurado a finales de abril gracias a la inversión en infraestructura y equipo tecnológico por parte de la compañía cervecera. La alianza tendrá como objetivo apoyar a migrantes radicados en Estados Unidos y sus familias en Zacatecas, así como a beneficiarios del programa Zacatecas Ciudad Modelo por el Consumo Responsable, IBEM, ESCALEMOS y miles de ciudadanos del estado que así lo requieran.

“Zacatecas nos llena de orgullo al ser el primer estado del país en brindar atención psicológica a distancia. Gracias a la Universidad Autónoma de Zacatecas y el compromiso de empresas de la iniciativa privada, se puede ofrecer atención telefónica de la más alta calidad en una etapa complicada de la pandemia, cuando más personas son susceptibles de contagios y se presentan más casos de violencia y adicciones”, apuntó Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas.

El centro de atención psicológica de Zacatecas forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo para combatir la propagación del COVID-19, así como los efectos sociales y económicos del mismo. La iniciativa se inscribe en el Programa de Atención Psicológica a Distancia de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Por otro lado, durante los próximos meses, Grupo Modelo pagará las becas de los estudiantes de psicología involucrados en el proyecto.

“En una situación sin precedentes como la que atravesamos los mexicanos, el bienestar y la salud física y emocional de los miembros de las comunidades donde operamos seguirán siendo prioridad para Grupo Modelo. Por ello, decidimos ofrecer asesorías de calidad y apoyo psicológico a distancia a personas que no cuentan con la suficiente disponibilidad de tiempo o dinero y que no se sienten motivados para enfrentar sus inquietudes. Gracias a la Universidad Autónoma de Zacatecas, contamos con un sólido equipo de profesionales de la salud para apoyar a miles de zacatecanos”, comentó Rafael Sánchez, Gerente de Compañía Cervecera de Zacatecas.

Los interesados pueden comunicarse al siguiente número telefónico para recibir apoyo psicológico humano, personalizado y confidencial: 492-234-0310. De esta forma, la compañía busca aliarse con los zacatecanos que han sido parte de la gran familia de Grupo Modelo por más de 23 años y apoyarlos en momentos complicados por los que puedan atravesar.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .