JETTY, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO y TRANSPORTISTAS CONCESIONADOS HABILITAN RUTAS DE TRANSPORTE PARA EL PERSONAL DE HOSPITALES DE TOLUCA

Ante la contingencia sanitaria, JETTY se suma a un programa implementado por el gobierno del Estado de México, a través del cual se busca brindar opciones de movilidad seguras para personal de salud que se encuentra atendiendo en la primera línea a pacientes con COVID-19, y al mismo tiempo, apoyará a transportistas para que reactiven su servicio.

A partir del 25 de mayo y mientras dure la contingencia, el cuerpo médico y personal que labora en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan, el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos y el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini de la ciudad de Toluca tendrán acceso a transporte seguro y eficiente a través de la aplicación de JETTY con las siguientes características que permiten la sana distancia:

·         Asiento garantizado y exclusivo para el personal, y un viaje seguro.

·         Monitorear la ubicación de la unidad vía GPS.

·         Se elimina la necesidad de pagar con dinero en efectivo y cambio exacto.

·         Se generan paradas exactas lo más cercano al domicilio registrado.

·         Se planifican rutas con base a la demanda, y se minimizan los transbordos.

·         Se puede tener trazabilidad de infección en caso de contagios.

·         El usuario obtiene indicaciones de dónde y cuándo abordar.

·         Se monitorean y evalúan a los conductores.

En circunstancias normales, ofrecer un servicio exclusivo, directo, con asientos restringidos y otros protocolos de salubridad costaría $50 pesos, sin embargo, tanto las empresas de transporte concesionado como JETTY darán un precio preferencial de $12 pesos durante un mes como apoyo al personal de salud durante la contingencia.

Al presentar esta iniciativa, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Édgar Martínez Carbajal, indicó “con el uso de la plataforma de JETTY se busca cumplir con tres premisas básicas: 1) Certeza de ingreso para los transportistas, 2) Viajes seguros y eficientes para pasajeros y conductores, 3) Cumplir con las recomendaciones sanitarias en cuanto a ocupación.”

Por su parte, Onésimo Flores, cofundador y director de JETTY señaló “Al inicio de esta contingencia, adaptamos nuestra plataforma para colaborar con gobiernos locales y transportistas que así lo requieran con el objetivo de ofrecer una opción segura de movilidad durante la contingencia. Nuestra aplicación permite disminuir los riesgos tanto para usuarios como para operadores.  El gobierno del Estado de México es uno de nuestros primeros aliados, y con la habilitación de estas rutas vamos a atender las necesidades de transporte de más de 400 personas que laboran en estos hospitales bajo las medidas sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes.”

Una vez que pase la parte más crítica de la contingencia, y se retomen paulatinamente las actividades económicas, la movilidad será uno de los sectores con más cambios. JETTY está preparada para ampliar la colaboración con gobiernos locales y transportistas para mejorar la movilidad y contribuir al desarrollo de mejores experiencias de transporte en nuestras ciudades.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .