DuPont anuncia la maquila en México de cubiertas faciales resistentes al fuego

DuPont Protección Personal anunció hoy que las cubiertas faciales hechas con DuPont™ Nomex® pueden usarse junto con prendas resistentes al fuego (FR) -como aquellas hechas con Nomex®- en respuesta a las necesidades de protección contra el COVID-19. Cuando se usan como cubiertas para la cara, nariz y boca, las máscaras, pasamontañas, balaclavas y capuchas diseñadas adecuadamente con Nomex® pueden ayudar a cumplir con los lineamientos locales de distanciamiento social respecto a su uso en entornos laborales que también requieren protección FR.

Nomex® es una marca FR confiable para los trabajadores y es inherentemente resistente al fuego, proporcionando protección inherente desde la molécula de la fibra, la cual no se desgasta con el uso o las lavadas. Ligero, altamente duradero y de baja generación de pelusas, Nomex® proporciona un equilibrio ideal entre comodidad y protección.

Las cubiertas faciales fabricadas con Nomex® son adecuadas para su uso en las industrias de electricidad, manufactura, petróleo y gas y productos químicos, pues no se derriten, no gotean ni se queman en caso de un fuego repentino.

“Las cubiertas faciales hechas con Nomex® ayudan a proporcionar una cobertura mejorada con una resistencia superior al fuego“, dijo David Domnisch, director global de DuPont Protección Personal. “Es esencial especificar una solución FR total con una prenda Nomex® y una máscara Nomex® para ayudar a garantizar la protección de los trabajadores. Muchas máscaras pueden cumplir con los lineamientos locales sobre cubiertas faciales, pero no ofrecen resistencia al fuego. De hecho, algunas máscaras pueden crear riesgos adicionales para el usuario porque las máscaras pueden derretirse, gotear o quemarse, causando otros riesgos. Ahora más que nunca, es esencial que el EPP usado (incluyendo las máscaras) coincida con los desafíos de los peligros a los que los trabajadores están expuestos, para ayudar a mantenerlos seguros”.

La división de DuPont Protección Personal, perteneciente a DuPont Seguridad y Construcción, sigue comprometida a ayudar a proteger a quienes protegen a los demás, especialmente a medida que nos esforzamos por proteger a los trabajadores dedicados en las líneas del frente que luchan contra el COVID-19.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .