Riot Games sube de nivel su servicio de asistencia

Riot Games, compañía detrás de exitosos títulos como League of Legends, la cual también se encuentra preparando el lanzamiento de Valorant – su prometedor shooter táctico con poderes sobrenaturales que llegará oficialmente a PC el 2 de junio- buscará asegurar la mejor experiencia para sus jugadores a través de ofrecer a sus usuarios un servicio de asistencia más robusto al aliarse con Atento, empresa líder en atención a clientes en América Latina.

Y es que los jugadores brasileños podrán hacer llegar sus dudas e inquietudes que puedan encontrarse en los títulos de Riot con el equipo de Atento, quienes vigilarán la plataforma de soporte y los canales oficiales de comunicación de la desarrolladora, redes sociales incluidas, los siete días de la semana, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., y seguirán altos estándares de manejo de datos del consumidor.

Riot solicitó que los agentes de soporte tengan conocimiento especializado en videojuegos para poder ayudar a los gamers brasileños de la mejor forma.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de soporte de alta calidad en un momento en que la compañía comienza a publicar diferentes títulos, de distintos géneros. Estamos muy satisfechos con esta asociación y podemos asegurar que quienes busquen apoyo encontrarán un consultor con experiencia. Fue un desafío reestructurar el proceso de contratación y formación del equipo para un modelo online, siendo esencial que Riot Games siga los protocolos de seguridad recomendados por las instituciones de salud”, dice Diego Martínez, jefe de operaciones de Riot Games en Brasil.

Ante la contingencia, Atento tuvo que proteger la salud de los colaboradores al reclutar, capacitar e iniciar operaciones de manera remota. El acuerdo se dio antes de la contingencia sanitaria, por lo que el proceso ha sido completamente a distancia.

Según Cathrine Jooste, CCO global de Atento, el acuerdo entre las compañías se cerró días antes de que estallara la nueva pandemia de coronavirus en Brasil. Por lo tanto, la compañía tuvo que repensar todo el proceso de implementación del proyecto para garantizar que la estructura estuviera completamente lista a principios de mayo de manera segura.

Para mejorar la gestión y la participación de los canales digitales de Riot Games, Atento incorporó el uso de la plataforma Keepcon, que aplica tecnología semántica y permite comprender los comentarios de los usuarios con mayor precisión, evaluar sus sentimientos, así como clasificarlos para así responder en tiempo real a estas interacciones, de manera positiva y en menos tiempo.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .