“VIENTO Y TIEMPO: LIVE AT BLUE NOTE TOKIO

Cumpliendo el sueño desde que se conocieron en La Habana, Cuba, los galardonados artistas Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola se han unido para para lanzar “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo”, un disco contundente que ya está dando de qué hablar. Amigos desde la infancia, ambos han recibido altos reconocimientos por sus trabajos individuales y se unieron para la grabación realizada en vivo durante seis noches con lleno total en el prestigioso Blue Note de Tokio el pasado agosto de 2019. Disponible hoy en todas las plataformas de música a través de Top Stop Music, el disco fue producido por Gonzalo Rubalcaba y Gregory Elias.

“Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo” incluye clásicos como “El Manisero”, “Bemba Colorá” y “Lágrimas Negras”. “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo” a su vez presenta una nueva canción llamada “Rumba Callejera”, escrita por Aymée Nuviola e interpretada junto a su hermana, Lourdes Nuviola. El álbum en vivo le sigue al lanzamiento del sencillo “Azúcar Pa’ Tu Café”, donde Aymée y Gonzalo cuentan con la participación del artista cubano CimaFunk. El tema combina una mezcla de tropical fusionado con jazz latino y funk.

Gonzalo Rubalcaba afirma que este disco “me produce alegría, satisfacción, tristeza y orgullo escuchar este documento. Son muchas cosas, la grandeza de Aymée, el lugar y sus habitantes, la banda, personas amadas y compañeros de trabajo presentes y el despertar de memorias ahora convertidas en el deseo de ver a mi mamá y a otros seres queridos bailar con esta música que ya existía y a vuelto a vivir. ¡Gracias a la música!”.

Por su parte, Aymée Nuviola opina que “Viento y Tiempo” es el sueño realizado desde mi niñez, es decirle de alguna manera a nuestras madres –que ya no están– que sus esfuerzos no fueron en vano y que esos dos niños por las que ellas lucharon siguen unidos, es el tributo a la música que corre por las calles de La Habana con la cual nos formamos. Gracias a Dios y a la visión de Top Stop Music por hacerlo realidad”.

Rubalcaba es un virtuoso músico considerado una de las figuras líderes en el jazz afrocubano y uno de los mejores pianistas del siglo 20. Ha recibido el reconocimiento mundial de medios como Wall Street Journal, NPR, Downbeat, El Chicago Tribune y otros. Ha sido nominado a 16 Grammy® y Latin Grammy® y ha ganado dos de cada uno. Nuviola por su parte ha sido apodada “La Sonera del Mundo”, ha mezclado timba, jazz, son y salsa, ganando así el premio Grammy® al mejor álbum de música tropical en 2020 por su más reciente lanzamiento “A Journey Through Cuban Music” y en el 2018 ganó el Latin Grammy® por el mejor álbum tropical de fusión, por su disco “Como Anillo Al Dedo”. Una fórmula ganadora de dos estrellas que se nota desde la primera escucha.

Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba encarnan lo mejor que puede ofrecer Cuba musicalmente y ésa grandeza ha sido reconocida en todos los grandes circuitos internacionales con esta obra. La música de ambos se genera como una isla sin fronteras, abierta al mundo, amable, optimista, inteligente y dispuesta a compartir sus verdades más personales e íntimas. La música de Aymée es una fusión entre géneros como el Jazz, el Son, el Guaguancó, la Guaracha y la Charanga, todos estos adornados con colores electrónicos urbanos.

Aymée también incursiona en géneros como el bolero, Bossa nova y la canción romántica. No obstante, fue con la salsa y la timba feroz (género en el cual es una de sus fundadoras) como se dió a conocer internacionalmente. Aymée ha participado en festivales de Jazz como el North Sea Jazz Festival en Rotterdam y ha actuado prácticamente en los cinco continentes, desde su isla natal Cuba, hasta México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Panamá, Brasil, España, Italia, Francia, Holanda, Hungría y en varios lugares de Estados Unidos, incluyendo los emblemáticos Madison Square Garden, The Dolby Theatre in Hollywood y el Adrienne Arsht Center de Miami entre otros.

Aymée lleva más de 12 años cooperando de forma gratuita con la Liga Contra el Cáncer en la ciudad de Miami, también lo hace con la organización Walk Now for Autism Speaks y con varias organizaciones de ayuda a Colombia, Venezuela y Puerto Rico, para este último fué parte de la recaudación y distribución de un avión privado proveído por Gregory Elías y Top Stop Music, enviado con más de tres toneladas de alimentos para los damnificados del Huracán María en la isla. En este mismo sentido escribió y después grabó junto al cantante Rey Ruíz el tema “Pa’lante Puerto Rico”, en el cual donó todos los derechos de autoría y distribución para recaudar fondos para los damnificados de dicho huracán.

Aymée Nuviola presenta así en México junto a Gonzalo Rubalcaba con todo orgullo su nuevo disco “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo”, cuyo sencillo “Azúcar pa´ tu café” volvió a ser tendencia mundial y está disponible en plataformas digitales de música, en radio y TV en México, que pretende posicionar aún más a esta gran artista que literalmente se está comiendo el mundo a puños, gracias a su calidad musical y humana y a sus extraordinarias contribuciones que están enriqueciendo la música de esta generación y cuyos esfuerzos permiten ver su consagración mucho más cercana.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .