Huawei incrementa su valor de marca: sube en el ranking de las ‘Marcas Más Valiosas Del Mundo’ de BrandZ

Huawei se mantiene firme en su compromiso con la innovación y en el valor que aporta a los consumidores de todo el mundo. En el último estudio sobre las 100 Marcas Más Valiosas de BrandZ, publicado por WPP y Kantar, ocupa el puesto 45, subiendo dos lugares en comparación con el año pasado, con un valor de marca de $29,400 millones de dólares (un incremento del 9% anual).

Este es el quinto año consecutivo en que la publicación anual presenta a Huawei como una de las 50 marcas más valiosas del mundo, lo cual es un testimonio de su éxito en la ejecución de su visión a largo plazo para construir un mundo inteligente y totalmente conectado.

Según el reporte, el valor total de marca de las principales marcas del mundo registró un aumento del 5.9% en comparación con el año pasado, y el sector tecnológico sigue siendo el principal contribuyente durante los últimos 15 años, lo que representa el 37% del valor total de marca de las top 100.

Las marcas chinas también están ganando protagonismo, ya que 17 de ellas figuran entre las top 100, incluso cinco de las más reconocidas se posicionan entre las Top 20 Risers (las marcas que más incrementaron su valor).

El año pasado, Huawei perfeccionó su estrategia para diversificar y ampliar su oferta en los mercados nacionales y extranjeros. Durante su evento virtual en febrero, lanzó una serie de nuevos productos, entre ellos el HUAWEI Mate Xs, un smartphone plegable 5G; la tablet HUAWEI MatePad Pro 5G y AppGallery, la primera plataforma de distribución de aplicaciones de Huawei.

Además, presentó formalmente su estrategia Vida de IA Perfecta en Todos los Escenarios (All-Scenario Seamless AI Life), y se reafirmaron sus esfuerzos por invertir en tecnología de electrónica de consumo, que va desde el 5G hasta la IA. La serie HUAWEI P40, lanzada en marzo, estableció un nuevo estándar para la tecnología de la fotografía con smartphone, ofreciendo a los consumidores Súper Definición en la calidad de la imagen, sin importar la hora del día, ya que los tres teléfonos que forman parte de la serie cuentan con cámaras de última generación.

El estudio de BrandZ se publicó después del anuncio trimestrales de IDC con los resultados del Monitoreo de Dispositivos Móviles en el Mundo (Worldwide Mobile Device Trackers)[1].  Entre sus conclusiones se destaca: Huawei mantiene su título como el segundo mayor fabricante de smartphones de todo el mundo con una cuota de mercado del 17.8%; el continuo impulso de la empresa en el sector de los wearables ha hecho que los envíos se incrementen un 62.2% anual; y una cuota del 12% del mercado mundial de tablets asegura el lugar de Huawei como el tercer mayor proveedor de estos dispositivos a nivel global.

Mientras tanto, la firma de analistas independientes Canalys señaló a Huawei como uno de los 5 principales fabricantes de productos de audio inalámbricos del mundo. [2]El negocio de laptops de Huawei también se incrementó 120% en el primer trimestre de 2020, comparado con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

La compañía de consultoría empresarial Boston Consulting Group (BCG), también dio a conocer recientemente su informe anual sobre las Empresas Más Innovadoras, en el cual se nombra a Huawei como la sexta compañía más innovadora del mundo, ascendiendo 42 posiciones con respecto al año pasado. Para este ranking, BCG realizó una encuesta desde agosto hasta octubre de 2019. Así, la consultora evalúa el desempeño de las empresas en múltiples facetas, entre las que se incluyen la mentalidad global, la visión de la industria por parte de sus pares, la disrupción de la industria y la creación de valor. Entre las 50 principales que figuran en la lista, Huawei fue la que dio el salto más significativo y es la empresa china mejor calificada.

Además, Huawei ha estado trabajando junto con desarrolladores y socios para cultivar un ecosistema de software para todos los escenarios, que es parte integral del futuro inteligente que tienen previsto.

Por ejemplo, la compañía se ha comprometido a abrir plenamente sus servicios en la nube, dispositivos y chips para acelerar la innovación de la experiencia de las aplicaciones, y ha destinado $1,000 millones de dólares para financiar el programa Shining-Star, una iniciativa que ofrece a los desarrolladores una gama de servicios que les ayuden a lanzar sus ideas al mercado.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .