Lápices de color: ¡Conviértete en un artista!

Muchas veces tenemos la idea de que, para ser un gran artista, debemos contar con un set inmenso de arte, pero recuerda que todo nace de la imaginación y con que tengas las herramientas necesarias puedes llegar a ser el mejor. Desde que somos pequeños nos enseñan a utilizar lápices de color, ya que son una gran herramienta para expresar nuestra creatividad y darle color a cada trazo.
 
Recuerda que la práctica hace al maestro y con un solo material puedes realizar múltiples creaciones con distintas técnicas de dibujo como las siguientes:
 
Técnica tonal
 Es una de las técnicas más utilizadas en el mundo del arte y consiste en trabajar el lápiz de color de menos a más modelando volúmenes, creando manchas de color para lograr matizar y darle un efecto de volumen al dibujo. Con esta técnica, puedes lograr un efecto fundido que le dará más realismo a tu ilustración.
Técnica lineal o rayado
Consiste en la superposición de líneas cruzadas para crear diferentes contrastes en los dibujos, así como distintos matices y para conseguirlo solo necesitas trazar más líneas en la zona que quieras intensificar.
Técnica del frotagge
Si fuiste de los que utilizó una moneda para calcar el escudo de la bandera en tu trabajo escolar, considérate un experto en la técnica del frotagge. Esta técnica consiste en colocar la hoja sobre cualquier superficie u objeto para conseguir la impresión de la forma y textura de ese objeto, solo necesitas frotar tu lápiz de color a la hoja y conseguirás nuevos diseños.
Así como estás técnicas, existen un sinfín con las que puedes plasmar tu imaginación y estimular tu creatividad para convertirte en el mejor artista, solo practica una y otra vez. Para ello, debes tener en cuenta que tus lápices de color deben ser de punta resistente, con tonos profundos para que sean más vibrantes en el papel, ya que entre más pigmento mejor calidad tendrá el dibujo. Por ejemplo, Crayola maneja lápices de color con estas características que te ayudarán a ser el mejor artista y para ello, te ofrece hasta 36 distintos colores con los que podrás poner en práctica las distintas técnicas de dibujo.
 ¡Motívate a seguir creando y sé el mejor artista!

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .