Estos son los efectos de la cuarentena en tu cuerpo

*Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética y longevidad, comparte contigo los daños y soluciones para los problemas físicos provocados por el confinamiento.

El confinamiento en el que hemos estado debido a la pandemia provocada por el Covid-19, nos ha afectado físicamente más allá de lo que podamos creer, pues no solo se ha lastimado la piel del rostro por el uso del cubrebocas, ni la de las manos por el constante uso de un gel antibacterial, sino que el cuerpo en general, también ha padecido.

Y es que el sedentarismo, el desorden de las comidas y la pérdida de la rutina diaria, en la que se incluía el ejercicio, ha provocado pérdida de masa muscular, flacidez, celulitis y acumulación de grasa.

Durante estos días son muchas las personas que han buscado la manera de solucionar estos problemas.

Para ello, la doctora Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética y longevidad, te explica cómo debes cuidarte y te da algunas opciones médicas que, sin lugar a duda, contribuirán al cuidado de tu salud.

Celulitis:

Aunque la buena alimentación y el ejercicio son la base para evitarla, los mejores resultados en la reducción de celulitis se observan cuando se aplican algunos tratamientos como drenaje linfático, cavitación, carboxiterapia, ozonoterapia, radiofrecuencia corporal, electrolipólisis y presoterapia, entre otros.

Algunos movilizan las células grasas, otros favorecen su desintegración, mejoran la circulación sanguínea local y promueven el drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático.

Otra muy buena opción son las enzimas lipolíticas, que deben aplicarse, al menos, en seis sesiones. En B Care Medical Center pueden darte orientación mediante una consulta y realizar un genotest (un examen genético), que se realiza utilizando en ADN para darte un plan de nutrición especializado y personalizado.

Flacidez:

La flacidez corporal se debe a la pérdida de unas fibras necesarias para que la piel y el tejido muscular se mantengan tensos y firmes: el colágeno y la elastina. Ambas se van perdiendo poco a poco con el paso de los años y por la falta de ejercicio, así como una alimentación deficiente.

Sin embargo, se puede ralentizar llevando una vida saludable y prestando atención a algunos hábitos cotidianos del día a día.

Para flacidez existen tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos, como la intradermoterapia con ácido poliláctico, así como otras sustancias que brindan excelentes resultados desde la primera vez.

Otro de los más realizados es la radiofrecuencia, que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis, mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.

La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras. 

Obesidad y acumulación de grasa

Con más de una cuarta parte de la humanidad en cuarentena, el sedentarismo y el consumo de alimentos poco nutritivos ha elevado los índices de obesidad. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2.8 millones de personas mueren cada año por esta causa.

El hecho de estar varios días y semanas en casa podría ser efectivo contra el Covid-19, pero alimentará una pandemia que azota a más de 1,900 millones de adultos con sobrepeso en el mundo, según cifras de la OMS.

El aislamiento social, del aumento de la hormona del cortisol que trae el miedo, la angustia, la inseguridad e incertidumbre con la mala alimentación son la combinación perfecta para subir de peso y acumular grasa.

Además de un aumento en la ingesta de agua, una dieta saludable y práctica de ejercicio, existen otro tipo de acciones para resolver este problema. Tal es el caso la hidrocavitación, cavitación, drenaje linfático, los cuales, se combinan con una consulta de nutrición y estudios de nutrición genética.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .