Presenta UVM a su nuevo Lince en la plataforma de Minecraft

Ante los cambios que ha experimentado el mundo y la acelerada transición a la era digital, la Universidad del Valle de México también se transforma y el Lince, la mascota que por más de 50 años la ha representado, no podía quedarse atrás: el Lince evolucionó.

La nueva imagen del Lince UVM se presentó esta tarde durante un evento virtual dentro del mundo de Minecraft, en el que miembros de la comunidad UVM e invitados de la casa de estudios, convertidos gamers tuvieron la posibilidad de internarse en un recorrido digital con sus propias “skins”, de participar en un Treasure Hunt y en distintas actividades. Quienes así lo prefirieron, siguieron la transmisión vía streaming para conocer la nueva forma en que luce la mascota universitaria y seguir las actividades previstas en la celebración.

Con los colores de la Universidad, rojo y blanco, el nuevo Lince fue presentado, teniendo como escenario digital el Estadio de Futbol Americano José Ortega Martínez de UVM Campus Lomas Verdes.

La creación del Lince original sucedió a finales de la década de los años sesenta, cuando la UVM inauguraba una segunda etapa con nuevos programas e innovaciones en su sistema educativo. Se buscaba la formación académica integral de los estudiantes, complementando el aprendizaje con actividades deportivas y culturales y así fue como nació la mascota, la cual fue seleccionada por la comunidad UVM.

El Lince de UVM representa desde entonces fuerza, sagacidad, innovación y creatividad, trabajo en equipo, disciplina, pasión y perseverancia. Además de lo anterior, el nuevo Lince, simboliza también la evolución de UVM, pues evoca las cualidades que un estudiante necesita para crecer, para desarrollar habilidades y competencias que le permitan contribuir con la sociedad de manera más responsable y consciente.

Con la mascota, la institución busca representar además capacidades acordes al contexto que enfrentan los miembros de su comunidad: personas que se adaptan a cambios como los que vivimos actualmente; que transforman a su sociedad, emprenden, pueden desenvolverse en ámbitos internacionales, son líderes y tiene conciencia social.

Moisés Córdova Quero, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico del campus UVM San Rafael y ya con algunos años ejerciendo profesionalmente, fue el creador del nuevo Lince. Para él, que su diseño se convierta en el nuevo rostro de la mascota de UVM significa un gran logro profesional: “Para mí es un gran logro como diseñador y algo que aprecio mucho siendo ex alumno.

“Desde el principio tenía claro que quería rescatar la esencia del original, que fuera un cambio radical en apariencia, pero no en esencia. Me propuse que tenía que ser imponente, fresco, innovador y auténtico”, explica Moisés.

Durante el evento, los gamers que ingresaron tuvieron la oportunidad de participar en un Treasure Hunt y en distintas actividades en torno a la fiesta universitaria.

La decisión de UVM de presentar a la nueva imagen del Lince dentro del mundo de Minecraft, el video juego en 3D desarrollado por Mojang Studios, responde a la permanente búsqueda de la innovación que distingue a la institución.

La universidad está consciente de las profundas transformaciones que ocasionó la distancia física obligada por la emergencia sanitaria y, crear esta experiencia, representa que está inmersa en ese cambio y dispuesta a propiciar el encuentro con su comunidad en foros no tradicionales, que no solo resultan cercanos y familiares a los jóvenes, sino que son estupendos vehículos para la creatividad.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .