ENTRE SUS PIERNAS, DAMA VICKE

Dama Vicke, cantante mexicana radicada en Miami, regresa este 2020 con un sencillo titulado Entre Sus Piernas, el cual incluye un cambio radical en su sonido, dejando atrás el jazz rock de su primer EP para dar entrada al trip hop y electro rock. Esta pieza ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

Entre Sus Piernas habla sobre las relaciones tóxicas; sobre una pareja apasionada adicta a su relación y sin poder parar una guerra entre sí, hasta llegar a un tipo de síndrome de Estocolmo, lo que el tema ofrece es pensar quién de los dos decide parar ese conflicto entre el amor y el dolor.

Supone un punto y aparte del sonido abordado en su primer EP Point Of Inflection, lanzado en 2017, donde Dama exploraba con sonidos en busca de encontrar uno propio. En 2019 lanzó el sencillo Soft Soap, un jazz rock con el que comenzó a cambiar de dirección hasta llegar al trip hop de Entre Sus Piernas. Como admiradora de Tricky y Massive Attack, experimentó con la electrónica, y el rock, pero teniendo como base el sonido característico de Bristol. Incluso su vocalización es distinta, con mayor alcance aún.
 
Este sencillo fue escrito por Dama Vicke y producido por el portorriqueño Sam Fisher, ganador de un Grammy Latino que ha trabajado con Lady Gaga, Celia Cruz y Daddy Yankee. En la guitarra estuvo su inseparable compañero Javier Güell.
 
Entre Sus Piernas vendrá incluido en su segundo álbum de estudio, aún sin fecha de lanzamiento, además de que contará con su respectivo video oficial, el cual se estrenará el próximo 12 de octubre.

El video se enfoca específicamente en la letra, fue dirigido por Milcho, quien incluyó toques de comedia negra utilizando un oso de peluche como símbolo del amor, que guarda recuerdos, y es un ávatar de lo que queda de una relación dolorosa o, en el peor de los casos, de un rompimiento. Milcho ha trabajado con artistas como Paulina Rubio, Avicci, Selena Gómez, Katy Perry, entre otros.
 
Dama Vicke es una cantante de origen mexicano, pero asentada en Miami desde mediados de los 90, y una de las artistas más activas en la escena musical del sur de Florida, ya que prácticamente desde principios de los 2000 ha destacado al participar en diversos festivales de música, compartiendo escenarios con artistas consagrados de la talla de Charly García, Aterciopelados, Bersiut Vergarabat, entre otros.  
 
Con el tiempo, comenzó a colaborar con artistas de Estados Unidos y México, como Federico Fong (La Barranca) quien fue parte de su proyecto Huma Rojo, Toto González aka Mr. Pauer (nominado al Latin Grammy) con quien trabajó en su disco Orange con la canción Pasión, que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de la audiencia latina en Estados Unidos.
 
A inicios de esta década formó una nueva banda: Dear Darling. Con ella lanzó en 2011 su primer álbum, Clouded Room Of Happiness, que contó con la participación de Nico Saavedra ex baterista de Enjambre. Y fue con esa producción que Dama Vicke vino a México a presentarlo en varios foros de la ciudad. 
 
Tras el lanzamiento de Point Of Inflection en 2017, realizó dos giras a México, una en plan de promoción presentándose en espacios como Doberman, Foro Bizarro y Multiforo 246, compartió escenario con artistas como Sol Pereyra, Paula Marfil y Remington; la otra fue en Guadalajara para presentarse en la FIMPRO (Festival Internacional de la Música), en 2018.
 
Point Of Inflection, su EP debut, incluye cinco canciones y con cada uno realizó un video oficial, grabado en ciudades como Miami, La Habana, Ciudad de México y Berlín.
 
Gracias a ello, participó en el Film FreeWay, reconocido festival de cine y música en la Unión Americana, ganando en las ternas Mejor Artista Independiente y Mejor Líricas.

https://www.youtube.com/c/DamaVicke/

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .