Solicitudes de financiamiento a Pymes han aumentado por la pandemia

La función de los créditos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es apoyarlas en su crecimiento, porque ofrecen acceso al capital solicitado rápidamente, se pueden financiar las estrategias para crecer de manera exponencial, entre otras ventajas.

Sin embargo, la pandemia ha provocado grandes afectaciones económicas a nivel global y en México, el lapso de confinamiento ha repercutido de manera directa sobre todo en las Pymes.

La crisis originada por el coronavirus ha golpeado al 93.2% de las empresas en el país. La principal afectación que presentan, sin importar el tamaño de la compañía, es la disminución de ingresos, revela la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas del INEGI.

En este sentido, es que durantes los últimos dos meses las solicitudes de préstamos a Pymes aumentaron hasta 50%, de acuerdo con Creze, fintech mexicana especializada en préstamos para Pymes.

La pandemia ha generado que muchas empresas tengan problemas de ventas, de liquidez, así como dificultades de cobranza con sus clientes, lo que ha provocado que busquen en un préstamo una solución, señala Creze.

Por su parte, el gobierno federal también ha concentrado la ayuda a las Pymes con ofrecimientos de créditos de 25 mil pesos a pagar en tres años; sin embargo, pero este apoyo no alcanzó para evitar que muchas empresas cerraran sus puertas de forma definitiva y en menos de 3 días, el IMSS reportó más de 64 mil solicitudes de créditos.

La Secretaría de Economía (SE) afirmó que están próximos a entregar el millón de créditos que dispersan a las MiPymes que han sido afectadas por la pandemia. Informó que hasta mediados de septiembre se han repartido 24 mil 859 millones de pesos. Este apoyo, que comenzó a darse en mayo, es por 25 mil pesos.

Igualmente, la Junta Directiva de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), aprobó un préstamo de hasta 100 millones de dólares para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en México.

Este proyecto busca atender una considerable brecha crediticia que enfrentan las Pymes en México, donde incluso antes de la severa contracción económica por la pandemia, sólo se cubrió un estimado del 15% de las necesidades de financiamiento de este tipo de empresas.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.