4 consejos para rentar un departamento aún en pandemia

De acuerdo con el Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México desarrollado por Lamudi, la generación que va de los 25 a los 34 años es la que domina la búsqueda de vivienda, no solo en la capital del país sino en toda la república, con una participación de 41%.

Siendo esta generación la que más busca dónde vivir y una de las más afectadas en cuanto a la pérdida de empleos o reducción de sueldos, rentar es la opción más viable. Durante la primera mitad del año ha aumentado un 35% la demanda de vivienda en renta en todo México. 

Y si ya estás pensando en cómo iniciar el 2021 y has considerado que es momento de buscar un espacio propio, los expertos de Lamudi te dan cuatro consejos para rentar un departamento de manera segura.

1.- Revisión de prospectos  desde casa

La distancia social hace que la visita a distintas propiedades sea más complicada, por lo que hacer uso de portales inmobiliarios, como Lamudi, para buscar el departamento que se ajuste a tus necesidades será la mejor herramienta. 

Gracias al internet puedes revisar las opciones de vivienda en oferta lo que se convertirá en el nuevo estándar para todos quienes buscan adquirir una propiedad. Desde estas plataformas virtuales es posible conocer las características básicas del inmueble como metros cuadrados de construcción, número de habitaciones, diagramas del departamento acompañadas de fotos y videos.

2.- Tours virtuales

Seguramente has escuchado sobre los tours virtuales en departamentos. ¿Sabes exactamente de qué se tratan? Con ayuda de la tecnología, puedes estar dentro de un ambiente basado en fotografías de 360 grados que te permiten desplazarte por el departamento a tu gusto. De esta forma, puedes experimentar los ambientes de la vivienda como si estuvieras en el mismo lugar.

Una gran ventaja es que puedes visitar diferentes inmuebles en un solo día y sin salir de casa, o sea sin arriesgar tu salud ni la de otros.

3.- Ubicación

Mudarse a un edificio es relativamente sencillo, si cumples con los protocolos de desinfección y sigues los lineamientos de distanciamiento social, no deberías tener ningún problema. 

Sin embargo, dadas las circunstancias, se recomienda  investigar cuáles son actualmente las zonas más afectadas por el virus y evitar seleccionar una vivienda en aquellas colonias/alcaldías/municipios que tienen un alto riesgo de contagio.

4.-Reglas básicas de higiene

Es posible que, al momento de buscar un departamento en este contexto, te veas obligado a tener cierto nivel de cercanía con otras personas. Cuando aquellas situaciones sean inevitables, es necesario que uses en todo momento una mascarilla, guantes desechables y lleves contigo alcohol o desinfectante de un nivel alto de pureza.

Con las precauciones adecuadas y una buena investigación previa, adquirir tu nuevo hogar aun en tiempos del covid-19 no debería representar mayores problemas. 

“Durante el pico de la pandemia en la capital y el área metropolitana las personas mostraron y siguen mostrando interés en rentar inmuebles alrededor de los 10 mil pesos, decisión orillada por el recorte de sueldos o la pérdida de empleos, este comportamiento se puede apreciar con el aumento de marzo a mayo pasó de 83.25% a 86.67% es decir, 3.42 puntos porcentuales. Es importante recalcar que la renta de propiedades ha mantenido el flujo en la operación inmobiliaria”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de  Lamudi.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .