ROCHE SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER Y REFRENDA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE SOLUCIONES ONCOLÓGICAS

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora este 4 de febrero, Roche refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de las personas que viven con este padecimiento. A través del desarrollo de soluciones innovadoras en diagnóstico, tratamiento y medicina personalizada, Roche busca ofrecer alternativas que permitan reducir el impacto y proyección de esta enfermedad.

En México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con cáncer han pasado de 70 mil 240 a 85 mil 754, y se ha convertido en la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Al respecto, Andrés Bruzual, Director General de Roche Farma México, señaló, “Este panorama nos permite visualizar cual es la prioridad que debemos dar a este tema y sobre todo el enfoque a seguir con el desarrollo de soluciones integrales que lleguen a más pacientes, más rápido. En Roche, trabajamos para que cada vez existan más alternativas que permitan mejorar el pronóstico y calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad”.

Roche actualmente cuenta con uno de los portafolios oncológicos más sólidos de la industria, enfocándose en el tratamiento de diversos tipos de cáncer como el de pulmón, mama, carcinoma hepatocelular y cánceres hematológicos. Adicionalmente, Roche se ha convertido en una compañía pionera en medicina personalizada, que busca a través de la identificación del origen del cáncer a nivel genómico, encontrar el tratamiento más adecuado para el tipo de cáncer de acuerdo con las características y evolución de cada paciente.

Por su parte, Jordi Fernández, Director General de Roche Diagnostics México indicó que, “Roche, es una empresa que se destaca por la vanguardia en el desarrollo de soluciones diagnósticas que acompañan a los profesionales de la salud y a los pacientes para conocer la etapa, subtipo y características de la enfermedad. Seguimos trabajando para robustecer las alternativas que permitan la detección oportuna en etapas tempranas del cáncer, y así disminuir la incidencia y las muertes derivadas de este padecimiento”.

En este sentido, Roche ha impulsado el desarrollo de tecnología avanzada como es el caso de la Patología Digital, herramienta que brinda a los patólogos la posibilidad de proporcionar un diagnóstico preciso y es la base del futuro de la atención personalizada del paciente a través de soluciones innovadoras.

Este año, Roche cumple 125 años dedicada a encontrar soluciones en diagnóstico y tratamiento oportuno, para mejorar la vida de las personas. Roche reafirma su compromiso para llegar a más pacientes, más rápido.  

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .