Sapica, detonador para la recuperación económico de la región.

León, Gto., “Desafiarnos a nosotros mismos es la única manera de seguir creciendo, la única forma de prosperar”, así lo manifestó Mauricio Battaglia James, en el marco de la inauguración de la Octogésima Cuarta edición de Sapica, que se llevará a cabo durante 3 días en el recinto ferial del Poliforum León.

Battaglia James, quien es Presidente de Sapica agregó  que “este pensamiento es el que nos inspira y la razón por la que estamos hoy aquí,  el Salón de la Piel y el Calzado, representa un gran desafío; agradezco el apoyo de las autoridades y organismos empresariales para que sea una realidad”.

“SAPICA es un espacio para generar negocios, es un lugar de retos y oportunidades, y es nuestro mejor escaparate para demostrar que nuestra industria sigue viva, que somos fuertes, productivos y estamos listos para seguir avanzando”

EL Presidente de la feria más importante de artículos de piel de Latinoamérica, dijo que este evento es muestra de la colaboración y el compromiso de todos, no sólo de los expositores y los compradores de la industria, sino también de sectores como el restaurantero  y  hoteleros, de las empresas de servicios, del ecosistema turístico y comercial de la ciudad..

Finalizó su mensaje de inauguración diciendo que “Este SAPICA es el catalizador que necesitamos para reinventarnos, para generar nuevas ideas, para buscar nuevos caminos”.

Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado Estado de Guanajuato (CICEG),  manifestó que la industria del calzado y la marroquinería sigue enfrentando retos enormes, pero estamos de pie, listos para abastecer la demanda del mercado nacional, poco a poco se reactiva la comercialización en el país y nos preocupa el crecimiento que puedan tener este año las importaciones.

Aclaró que las importaciones en condiciones de ilegalidad han venido aumentando y siempre se ha buscado con ayuda de las autoridades lograr un comercio justo y equitativo, un piso parejo para competir, por lo que solicitó el apoyo del Gobierno federal para que esto se haga una realidad.

En complemento a lo anterior,  lanzó un llamado a las cadenas departamentales y grandes comercializadores del país,  a respetar las buenas prácticas comerciales “Entendemos que los grandes comercializadores velan por sus negocios, pero en estos momentos necesitamos ser más solidarios como cadena productiva, en beneficio del comercio, de los fabricantes y proveedores mexicanos, porque ahí esto se traduce en un mejor escenario para todos”.

En su momento el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo estar contento de que la pandemia provocada por el COVID 19 no ha detenido a los industriales del sector calzado porque siguen trabajando unidos y de manera creativa, enfrentando los retos de esta nueva realidad.

“Sapica se convierte en la plataforma para retomar el rumbo y seguir impulsando la reactivación económica del municipio, del estado y del país, una reactivación que permita continuar con la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados tanto nacionales como extranjeros”.

Enfatizó que no se puede entender el desarrollo del estado de Guanajuato sin la aportación y riqueza  de la industria del calzado, y de toda su cadena productiva.

Felicitó a los organizadores de la feria por la implementación estricta de los protocolos de salud, seguridad e higiene pues esta acción permitirá que el encuentro de negocios se lleve a cabo en un clima de confianza y certidumbre.

Refrendó el compromiso de su administración estatal para con los empresarios del sector calzado y marroquinería, principalmente con los micro y pequeños pues ellos son quienes en estos momentos de crisis son los que más necesitan.

Concluyó diciendo “Que esta edición de sapica sea el detonador, sea el nuevo impulso que lleve a la industria del calzado a retomar el rol del desarrollo económico del estado y del país y que a partir de hoy empiece la verdadera recuperación económica”.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .