Descubre el impacto que tienen las azoteas verdes en tu propiedad

Tras la pandemia, muchas personas siguen buscando la forma de mantenerse ocupados y mejorar su hogar, es por eso que las azoteas verdes son una opción eficiente.

De acuerdo con los datos de la plataforma inmobiliaria Lamudi, en 2020 la demanda por casas bajó un 21.4% con respecto a los primeros 6 meses del 2019 mientras que la demanda por departamentos solamente se redujo un 2% en 2020 con respecto los primeros 6 meses del 2019.

Ahora bien, las amenidades son un elemento que influye en la decisión de compra o alquiler de una vivienda (en mayor medida departamentos), siendo las más buscadas antes de la pandemia las que incluían espacios de recreación como gimnasios, albercas, salones para eventos sociales, entre otros. Sin embargo, tras el confinamiento, las personas han decidido darle mayor importancia a las amenidades que involucran los espacios verdes.

“Los beneficios de las tecnologías de las azoteas verdes son poco conocidos y el mercado sigue siendo inmaduro, en Europa, sin embargo, estas se han establecido muy bien, ya que no solo brindan a los propietarios de edificios un retorno de la inversión comprobado, sino que también representan oportunidades para importantes beneficios sociales, económicos y ambientales, particularmente en las ciudades”, comentó Daniel Narváez, Marketing VP de la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Beneficios Públicos

Mejoras Estéticas: La ecología urbana se ha promovido durante mucho tiempo como una estrategia fácil y eficaz para embellecer el entorno construido y aumentar las oportunidades de inversión.

Gestión de aguas pluviales: Con los techos verdes, el agua es almacenada por el sustrato y luego absorbida por las plantas desde donde es devuelta a la atmósfera a través de la transpiración y evaporación. En época de lluvias, los techos verdes pueden retener entre el 70 y el 90% de la precipitación que cae sobre ellos.

Calidad de aire mejorada: Las plantas en los techos verdes pueden capturar contaminantes en el aire, deposición atmosférica y también filtrar gases nocivos. Los efectos de moderación de la temperatura de los techos verdes pueden reducir la demanda en las plantas de energía y potencialmente disminuir la cantidad de CO2 y otros subproductos contaminantes que se liberan al aire.

Las azoteas verdes ayudan a alcanzar los principios del crecimiento inteligente y afectan positivamente el entorno urbano al aumentar las comodidades y los espacios verdes. Los techos verdes pueden cumplir una gran cantidad de funciones y usos, que incluyen:

  1. Huertos comunitarios (por ejemplo, producción de alimentos local o cooperativas)
  2. Espacio comercial (por ejemplo, áreas de exhibición y terrazas de restaurantes)
  3. Espacio recreativo (por ejemplo, bolos y parques infantiles)

Además pueden aumentar la rentabilidad de un edificio. Son un símbolo fácilmente identificable del movimiento de construcción verde y pueden actuar como un incentivo para aquellos interesados en los múltiples beneficios que ofrecen los techos verdes. En Lamudi hay una amplia oferta de espacios aptos para azoteas verdes que se puede consultar en línea.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .