A Love ElectricTodd ClouserAarón Cruz y Hernán Hecht, tras la publicación de Permanent Immigrant (Octubre del 2020) su cuarto y más reciente material discográfico, continúan con el compromiso de compartir conocimiento musical, siendo fieles creyentes que el arte, en especial la música, contribuye al desarrollo comunitario y humano.

La creación no es el único objetivo de A Love Electric, pues tanto Clouser, como Hecht y Cruz  son partidarios de la enseñanza de las artes, una de las características del trío ha sido generar comunidad en diferentes lugares de México y el mundo impartiendo clases magistrales de música y gestión en localidades con limitado acceso a las artes.

En esta ocasión con un enfoque completamente diferente del lanzamiento de un álbum a nivel mundial, la banda implementó un formato que incluyó una serie de clínicas musicales en territorio mexicano, apoyando a jóvenes promesas que en un principio no cuentan con los recursos para exponer sus habilidades artísticas.

Inmigrante Permanente, Talleres y Presentaciones.

El concepto de la Gira Inmigrante Permanente fue salir de los foros tradicionales y comercializados para regresar la música a su raíz. La necesidad de compartir historias, gustos y tradiciones pretenden generar la posibilidad de crear nueva música de alto nivel, sincera, que provoque empatía entre culturas, artistas y alumnos.

Las actividades se realizaron de manera pública, con la participación de grupos locales, se generó música, habilidades técnicas, estrategias e ideas prácticas para desarrollar una carrera profesional.

“Creemos que las trayectorias de los tres miembros del grupo y la música de A Love Electric que combina géneros desde, blues, free jazz y rock, nos posiciona para ser útiles en comunidades que no tienen acceso a este tipo de talleres y presentaciones. Más que realizar una gira lujosa, pretendemos colaborar con músicos en comunidades que muchas veces no son tomados en cuenta”
A Love Electric.

La Suma de Esfuerzos.

Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)A Love Electric materializó este proyecto que llegó a distintos sitios como Xalapa,Foro Cauz, GuadalajaraFundación Tónica, Durango,Foro Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, San Luis PotosíSecretaría de Cultura San Luis Potosí y Ciudad de MéxicoForo un barrio sin violencia. 

Si bien, hubo un ajuste de protocolos por motivos sanitarios a nivel mundial, A Love Electric se adaptó a las circunstancias para el desarrollo responsable de cada evento.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .