Día de las Madres: una conexión para cambiar nuestras vidas

Durante los últimos meses, la mayoría de las familias se han visto obligadas a buscar alternativas para conectarse y mantenerse cerca de la gente que aman, aún a pesar de la distancia.

El aislamiento social ha tenido un impacto importante para todos y nos ha hecho encontrar en la conectividad un vínculo con el mundo que parece haber quedado suspendido fuera de nuestro hogar. Hemos descubierto nuevas formas de estar presentes, de ser resilientes, de navegar en la adversidad.

El mejor ejemplo lo han puesto todas las mamás, quienes durante la pandemia han duplicado la cantidad de horas que trabajan para cumplir con sus deberes profesionales, con la escuela en casa, las compras y todas las labores que han recaído en ellas durante estos meses tan desafiantes. Por ellas, este 10 de mayo la celebración deberá ser también espacio de reflexión y reconocimiento.

Un estudio realizado por AT&T[1] para entender los cambios que trajo el COVID-19 permitió detectar nuevos hábitos y tendencias, y estos son algunos aspectos a resaltar:

  • El confinamiento durante COVID-19 ha sido un detonante para la aceleración digital, sobre todo en 5 áreas esenciales: trabajo, educación, socialización, entretenimiento y compras.
  • El celular es uno de los pilares de la vida humana durante la pandemia.
  • El celular es un complemento al internet de casa.
  • La conectividad al interior de nuestros hogares ha cobrado mayor relevancia.

De acuerdo con la ENDUTIH (Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares), se estima que en México hay 86.5 millones de usuarios de telefonía móvil[2], y según el Censo de Población y Vivienda 2020, 87.5% de las viviendas disponen de un smartphone para conectarse a internet.[3]

Lo anterior significa que los smartphones son hoy una extensión de las personas, pero sobre todo, de las mamás a nivel mundial. Estos dispositivos han sido el principal medio de conectividad que se usa para que sus hijos accedan a clases, ellas puedan trabajar de manera remota, y la familia pueda entretenerse, navegar en Internet y ordenar comida a domicilio, entre otras aplicaciones[4].

Por esta razón, AT&T México decidió crear y lanzar una experiencia personalizada con la que por primera vez los usuarios, incluidas las mamás mexicanas, tienen la capacidad de decidir qué plan necesitan, construirlo desde cero y cambiarlo periódicamente si así lo desean. Porque el mundo y la vida cambiaron y porque no queremos que ellas dejen de disfrutar de los pequeños instantes.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .