10 reglas básicas del manejo

Siempre el respetar los semáforos y señales de tránsito, será muy importante a la hora de conducir, ya que estos están planeados específicamente para evitar cualquier percance en la vialidad.

Otra de las reglas de manejo, es nunca estacionarse en avenidas principales, ya que al hacerlo, se impide la fluidez del tránsito y se forman congestiones, obligando a otros conductores a cambiar de carril, aumentando así, las posibilidades de accidentes laterales y traseros.

También es importante evitar bloquear las intersecciones, así evitamos que se formen nudos de tráfico que además de causar pérdidas de tiempo a los conductores, pueden llegar a incrementar los choques de quienes transiten la zona.

El uso de direccionales e intermitentes es de vital importancia para que los autos que se encuentran a nuestro alrededor, sepan nuestras intenciones de cambiar de carril, disminuir velocidad o incluso detenernos, y con esto, tengan tiempo para reducir la velocidad, maniobrar y evitar percances.

Si es necesario conducir a una velocidad mínima, se recomienda utilizar el carril de baja, para así permitir que los autos que transitan a una mayor velocidad sigan su camino.

Es muy importante saber que no se debe adelantar por la derecha, ya que al hacerlo, el porcentaje de causar un accidente es muy alto.

En caso de que tu auto tenga un percance y te tengas que detener en una vía muy concurrida, no olvides además de encender tus intermitentes, colocar tus tríangulos de seguridad, los cuales al ser reflectivos, avisarán a los conductores que se van acercando y puedan disminuir la velocidad y cambiar de carril a tiempo, y así, evitar otro percance.

Siempre antes de salir de tu casa, recuerda revisar que en tu depósito cuentes con suficiente gasolina, los expertos recomiendan nunca dejar que este baje de medio tanque, ya que así tu combustible durará más y evitarás cualquier percance con tu motor.

Otro de los consejos de vital importancia, es siempre que conduzcas tu auto, estar descansado y sin haber consumido alcohol, esto garantizará que tus 5 sentidos se encuentren alerta y así puedas reaccionar ante cualquier situación de riesgo.

Y por último pero no por ello menos importante, recuerda siempre realizarle a tu automóvil su servicio, con esto podrás mantenerlo en las mejores condiciones y con los niveles de Anticongelante+Refrigerante y otros aditivos en los niveles recomendados.

Ahora que conoces las regalas básicas de manejo, estas listo para salir en tu auto y disfrutar. No olvides que en Prestone contamos con productos especializados para mantener tu automóvil en las mejores condiciones.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .