AMD continúa su alianza con Epic para apoyar a los desarrolladores del Unreal Engine 5

Unreal Engine es un motor 3D lanzado por primera vez por Epic Games en 1998. Originalmente diseñado para el shooter en primera persona “Unreal”, Unreal Engine ha impulsado muchas de las principales innovaciones que hemos visto en juegos, cine, transmisión y visualización a lo largo de los años. Cientos, si no miles, de títulos han sido desarrollados y lanzados usando Unreal Engine a través de PC, consolas y dispositivos móviles desde el año 2000.

Fortnite, Godfall, Gears 5, FINAL FANTASY VII Remake, Borderlands 3 y Valorant son solo algunos de los títulos de Unreal Engine que han proporcionado algunas de las experiencias de juego más memorables de la historia reciente. Pero Unreal Engine no es solo para juegos. Cada vez más, se está utilizando para cine y televisión, arquitectura, automoción, transmisión y eventos en vivo, capacitación y simulación, experiencias de marca y más allá. AMD ha estado trabajando estrechamente con Epic durante años para garantizar que los usuarios de gráficos Ryzen™ y Radeon™ puedan aprovechar al máximo Unreal Engine, ya sea para crear o jugar. Y, con Unreal Engine 5, Epic está a punto de cambiar lo que es posible con los gráficos 3D una vez más.

Descripción general de Unreal Engine 5

Hoy Epic está dando a los desarrolladores su primera oportunidad de trabajar con Unreal Engine 5 en Early Access. Unreal Engine 5 permitirá a los desarrolladores y creadores de juegos de todas las industrias crear contenido y experiencias 3D en tiempo real de próxima generación con mayor libertad, fidelidad y flexibilidad que nunca. La versión de Early Access está dirigida específicamente a los desarrolladores de juegos que les gusta vivir en el borde de la sangría, y les permitirá experimentar y aprender más sobre las revolucionarias tecnologías principales de UE5, como Lumen y Nanite. Estas son características verdaderamente cambiantes que tendrán un profundo impacto en la calidad de las imágenes 3D, así como en la forma en que trabajan los desarrolladores y artistas. Pero Lumen y Nanite son solo dos de las muchas nuevas tecnologías y herramientas en UE5:

Nanite: El sistema de geometría de micropoligonos virtualizados de Epic permite a los artistas importar directamente arte fuente de calidad de película compuesto por millones de polígonos, desde esculturas de ZBrush hasta escaneos de fotogrametría, y colocarlos directamente en una escena compuesta por miles de millones o incluso billones de triángulos, todo mientras se mantiene una velocidad de fotogramas en tiempo real y sin ninguna pérdida notable de fidelidad.

Lumen: Esta solución de iluminación global totalmente dinámica le permite crear escenas en las que la iluminación indirecta se adapta sobre la marcha a los cambios en la iluminación directa o la geometría, por ejemplo, cambiar el ángulo del sol con la hora del día, encender una linterna o abrir una puerta exterior.

Optimización de mundos abiertos: Uno de los objetivos continuos de Epic es hacer que la creación de mundos abiertos sea más rápida, fácil y colaborativa para equipos de todos los tamaños, así como permitir la creación de vastos mundos con niveles de detalle previamente poco prácticos. Con Unreal Engine 5, se implementan nuevos sistemas de partición mundial, un archivo por actor y capa de datos para agilizar el proceso de creación de entornos increíblemente detallados.

Animación en el motor: Ahora es posible crear el movimiento de personajes increíblemente detallados en entornos dinámicos y en tiempo real con el potente conjunto de herramientas de animación de Unreal Engine 5. Al trabajar en contexto dentro de la escena real, puede iterar de forma más rápida y precisa, sin necesidad de realizar un viaje de ida y vuelta que consume mucho tiempo.

Interfaz de usuario mejorada del Editor: En UE5, Unreal Editor obtiene un cambio de imagen, con un estilo visual actualizado, flujos de trabajo optimizados y un uso optimizado del espacio de la pantalla, lo que lo hace más fácil, rápido y agradable de usar.

MetaSounds: Unreal Engine 5 introduce una forma fundamentalmente nueva de hacer audio con MetaSounds, un sistema de alto rendimiento que ofrece un control completo sobre la generación de gráficos DSP de audio de fuentes de sonido, lo que permite a los usuarios administrar todos los aspectos de la representación de audio para impulsar experiencias de audio de procedimiento de próxima generación.

MetaHumans: Los humanos digitales de alta calidad creados en MetaHuman Creator se pueden usar UE5 en juegos. Los desarrolladores pueden registrarse en MetaHuman Creator Early Access para comenzar a importar sus propios MetaHumans o simplemente descargar cualquiera de los más de 50 humanos digitales prefabricados de Quixel Bridge.

Super resolución temporal: TSR es una nueva técnica de ampliación de un marco de menor resolución para maximizar el rendimiento y la fidelidad visual. AMD ha trabajado en estrecha colaboración con Epic para optimizar las características de TSR en sistemas radeon™. Una característica estándar de UE5, TSR está habilitado para todas las GPU y proporciona una ampliación de última generación no solo en PC, sino también en PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Proyecto de muestra del Valle de la Antigua

Valley of the Ancient es un proyecto de muestra rico y práctico que demuestra cómo se pueden utilizar las nuevas características de Unreal Engine 5 Early Access. Es el resultado de que el equipo de Epic probó el nuevo motor y las herramientas para ver hasta dónde se puede empujar el contenido y para proporcionar a los desarrolladores información sobre cómo se pueden aplicar las nuevas características para construir la próxima generación de juegos. La demo de Valley of the Ancient aprovecha al máximo los gráficos Radeon™ y los dispositivos con procesador Ryzen™.

Lo que esto significa para el futuro de los juegos 

Con las nuevas tecnologías y herramientas que componen UE5, los jugadores pueden esperar que la próxima generación de juegos basados en Unreal Engine 5 sean experiencias visuales increíblemente inmersivas y más detalladas. Nanite y Lumen en particular proporcionarán detalles geométricos sin precedentes e iluminación dinámica de una manera fácil de implementar.

Con las nuevas optimizaciones de mundo abierto de UE5, los juegos podrán aprovechar estas excelentes imágenes a escalas masivas al tiempo que mantienen un gran rendimiento. Los jugadores también pueden esperar experiencias de audio mejoradas, tiempos de carga rápidos y nuevas experiencias de juego gracias a Unreal Engine 5.

AMD & Colaboraciones pasadas épicas

Tanto AMD como Epic Games comparten una filosofía de apertura profundamente arraigada. Ambas compañías se comprometen a llevar las mejores experiencias a la audiencia más amplia posible de jugadores, desarrolladores y creadores.

Unreal Engine, incluido su código fuente, ha estado disponible durante mucho tiempo para que los desarrolladores lo descarguen y usen sin cambios, con un enorme repositorio de Blueprints, proyectos epic showcase, quixel megascans y contenido creado por la comunidad disponible de forma gratuita en unreal Engine Marketplace.

AMD ofrece GPUOpen,que proporciona a los desarrolladores de juegos efectos (incluido FidelityFX), bibliotecas, herramientasy orientación general. Muchos de estos efectos y bibliotecas están disponibles como parches para Unreal Engine que los desarrolladores pueden integrar. Hay otros parches dedicados a mejorar el rendimiento, especialmente en las GPU de AMD. Las herramientas y la guía dedicada ofrecida por GPUOpen también se pueden utilizar para optimizar aún más el rendimiento con Unreal Engine.

Un compromiso con los jugadores de todo el mundo

AMD se ha asociado con Epic para crear un entorno de desarrollo unreal Engine 5 eficiente cuando se utiliza una tarjeta gráfica Radeon™ o un procesador AMD Ryzen™ Threadripper™ en su sistema. El equipo de Epic ha estado utilizando los sistemas AMD Ryzen™ Threadripper™ para construir UE5 y el Valle de la Demo Antigua.

Usando las CPU Threadripper, podemos compilar el motor mucho más rápido de lo que podíamos anteriormente. Eso es un gran impulso de eficiencia para todos los ingenieros del equipo. Cuanto menos tiempo estén pasando compilando código, más tiempo podrán dedicar a desarrollar características, probar la funcionalidad y mejorar Unreal Engine 5.

– Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games

Y en el lanzamiento, un controlador de desarrollador Radeon™ Software Adrenalin Edition estará disponible para su descarga que está sintonizado para el desarrollo de Unreal Engine 5.

AMD y Epic Games han trabajado estrechamente en la creación de increíbles experiencias de juego en todas las plataformas. Unreal Engine 5 una vez más elevará el listón y establecerá el estándar para el desarrollo de juegos y funciona muy bien en amd Ryzen™ procesador y Radeon™ plataformas gráficas. Experimenta la próxima generación de juegos en Unreal Engine 5 y aprovecha la potencia de las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX serie 6000 y los procesadores de escritorio más rápidos del mundo para jugadores con AMD Ryzen.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .