Las joyas más icónicas de todos los tiempos

La joyería es un complemento que nos ha acompañado a lo largo de la historia humana. Los primeros signos de la manufactura de la misma, datan del antigüo Egipto, y esta simbolizaba estatus y poder dentro de la comunidad. Hoy en día, las usamos como un complemento de belleza en nuestros atuendos, amuletos o ya sea a manera de inversión. Pero, ¿conoces las piezas de joyería más icónicas de la historia? No te apures, DÍDIAMANT, expertos en diamantes y joyería de alta gama, te comparte una pequeña guía para que seas un experto en el tema.

Sí vamos a hablar de las joyas más famosas a lo largo de la historia, estamos seguros que a todos nos viene a la mente el espectacular y famoso anillo de compromiso de la princesa de Gales, Lady Di. Dicha joya fue entregada por su esposo el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos. Esta pieza es un anillo de racimo de zafiros de 12 quilates, el cual se convirtió en el anillo de compromiso más famoso de la historia, generando un sinfín de imitaciones.

Este fue inspirado en el broche que el príncipe Alberto le regaló a la Reina Victoria en 1840 para que llevara “algo azul” el día de su boda, misma que adquirió un valor de más de 250 mil dólares. Actualmente dicha pieza de joyería se encuentra en poder de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.

Todos conocemos la película del Titanic, y más aún, la icónica pieza de joyería que lleva la protagonista Rose, interpretada por Kate Winslet, mientras Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, la dibuja en aquella famosa escena. Este es el collar llamado “Corazón de mar”, no es una joya verdadera, pero esta inspirada en un diamante real, el “Diamante Hope” de 45.52 quilates. Es uno de los más valiosos del mundo y su valor se estima en alrededor de los 350 millones de dólares.

La historia de este diamante cuenta que la piedra fue maldecida al ser robada de una estatua india de la diosa Sita.

La famosa actriz de ojos púrpura, Elizabeth Taylor, sentía una pasión por las joyas, y durante su vida, formó una gran colección, en la cual destacó el collar desmontable de esmeraldas y diamantes, el cual fue un regalo de Richard Burton, el famoso actor británico con el cual sostuvo un romance en 1962 durante el rodaje de Cleopatra.

Mismo que fue altamente criticado ya que al momento ambos se encontraban casados. Esta pieza de joyería fue subastada en 2019 por 6 millones de dólares.

Hablando de películas, existe una comedia ideal para los fanáticos de las joyas. Esta es “Como perder a un hombre en 10 días”, en la cual durante el desenlace de la trama, la protagonista interpretada por Kate Hudson, porta un colgante diseñado especialmente para ella en homenaje a Isadora Duncan, la madre de la danza moderna, el cual es protagonizado por un diamante amarillo de 128 quilates, bautizado como Isadora.

Dicha pieza adquirió un valor de 30 millones de dólares, misma que durante la alfombra roja de los Oscars 2019, portó la cantante de pop Lady Gaga.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .