La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Así que si tienes una siéntete orgulloso, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un medio de transporte asequible, fiable, limpio, ecológico y sostenible.

Ser ciclista cambia la forma de moverse y apostamos que la bicicleta se ha convertido en algo indispensable en la vida de muchos. Por esta razón, nos gustaría que muestren esa parte de su vida a los demás. A continuación compartimos algunos secretos para grabar a toda velocidad sobre dos ruedas. 

1.- Piensa en la portabilidad. A menos que contrates un equipo de filmación profesional para que te sigan a todas partes, el uso de cámaras de alta gama podría ser un poco incómodo, por lo que nuestra recomendación es tenerla a la mano. De las favoritas entre los ciclistas es la serie HERO de GoPro, de hecho, la última versión, HERO 9 Black es tan versátil que puedes montarla donde quieras, ya que los accesorios están diseñados especialmente para una bicicleta, puedes montarla en el manubrio, utilizar un soporte para la barbilla del casco o uno para el riel del asiento. 

Es importante mencionar que dos de las características más innovadoras de la HERO9 son el  HyperSmooth 3.0 y la nivelación del horizonte, la cuáles parecen haber sido creadas especialmente para los ciclistas. Y es que, independientemente del terreno en el que te adentres o de la velocidad a la que vayas, estas dos funciones te brindarán tomas estables y fluidas sin secuencias movidas.  

2.- Combina. Ahora que sabes qué cámara y accesorios utilizar, entrar a la acción será fácil. Da un pequeño paseo colocando la cámara en diferentes puntos de la bici, después detente y  haz el mismo recorrido pero ponla en una posición diferente. ¿Qué resultado te gusta más? Nunca olvides probar diferentes puntos de vista. 

Si aún tienes energía, prueba hacer los mismos recorridos, pero con la cámara en diferentes ángulos, así en la edición tendrás la oportunidad de intercalar diferentes planos que darán más “vida y color” al vídeo. 

3.- Muestra todo lo que tienes. Puede que seas un ciclista de montaña, o un todoterreno que prefiere las acrobacias y si ese es el caso, ¡ha llegado tu momento de brillar! Este tipo de escenas son las que precisamente dejan con la boca abierta, y hay varias formas de hacer que estas tomas destaquen: céntrate en la edición o utiliza las funciones extra de la cámara. 

Por ejemplo, puedes emplear herramientas de velocidad de fotogramas como hacen los usuarios de la HERO9 Black. Graba hipnotizantes vídeos time-lapse con la función de TimeWarp 3.0 o utiliza la Slo-M 8x para capturar hasta 240 fotogramas por segundo para conseguir asombrosos clips a cámara lenta. Con estos efectos, la palabra “espectacular” se quedará corta para describir tus vídeos.

4.- La edición será tu aliada. Si mencionamos tantas veces el proceso de edición es porque debemos recordar su importancia. La primera regla al editar es: no hacer clips demasiado largos. Recuerda que montar en bici es sinónimo de movimiento, por lo que la gente querrá ver planos dinámicos que los invadan de adrenalina. 

¿Es la primera vez que editas? aprovecha que existan aplicaciones como Quik, la cual es ideal para principiantes, pero también cuenta con funciones para los más experimentados. Descubre filtros exclusivos, herramientas de edición de vídeo, temas y música para llevar tus ediciones de vídeo al siguiente nivel. 

5.- Final feliz. Como último consejo, si tu vídeo tiene un poco de contexto, será mejor recibido. Por ejemplo, si durante el rodaje ocurrió algo inesperado pero maravilloso, un título como “De camino a la playa: no te creerás lo que pasó” es muy llamativo, sobre todo si narras lo ocurrido con una voz en off en la edición. Procura que tus vídeos tengan siempre algo que contar. 

Anímate, respira y graba. 

Estos consejos te garantizarán un vídeo increíble.. Verás que poco a poco y gracias a tu experiencia, aprenderás a grabar y editar clips con una calidad cada vez mayor. Ahora sal, festeja el Día Mundial de la Bicicleta y pedalea con todas tus fuerzas, que de seguro tu cuerpo ya te lo debe estar pidiendo.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .