Thomson Reuters y Chevez Ruíz Zamarripa co-editan la obra “T-MEC: marco regulatorio y principios internacionales – Su comparación con otros tratados”, un análisis profundo sobre el tratado y su impacto en el comercio exterior

Thomson Reuters, proveedor multinacional de contenido y tecnología para profesionales fiscales, contables, legales y de comercio exterior; en conjunto con la firma multidisciplinaria de asesoría y consultoría fiscal Chevez Ruiz Zamarripa; presentaron el libro “T-MEC: marco regulatorio y principios internacionales – Su comparación con otros tratados”,título de la editorial de Thomson Reuters, especializado en temas de comercio exterior, cuyo objetivo principal es explicar y analizar a profundidad las consideraciones, regulaciones, principios, características y ventajas de este tratado.

La elaboración de este título contó con la colaboración de Guillermo Sánchez Chao, quien es socio de comercio internacional, litigio estratégico administrativo y regulatorio, en Chevez, Ruiz, Zamarripa; y está disponible tanto en versión digital como impresa. Incluye temas especializados en materia del T-MEC desde una óptica internacional y marcando la postura de México, considerando desde las modificaciones comerciales, específicamente las reglas de origen de sectores determinados, la inversión extranjera y servicios, aspectos económicos y de competencia económica. Además, contiene un análisis detallado de los principios y los organismos internacionales que regulan las distintas materias que abarcan este tratado.

“Nos congratula presentar el libro “T-MEC: marco regulatorio y principios internacionales – Su comparación con otros tratados”, el cual es resultado del análisis vasto de un grupo de expertos en materia de comercio exterior al tratado más importante de México, y que explica sus pormenores a detalle para que el lector pueda comprender sus implicaciones, y principalmente, detectar las modificaciones en comparación con el TLCAN y por los cuales el T-MEC es catalogado como un Tratado de Libre Comercio de nueva generación”, mencionó Guillermo Sánchez Chao, socio de comercio internacional, litigio estratégico administrativo y regulatorio en Chevez Ruiz Zamarripa.

En términos de innovación digital, este libro suma la funcionalidad de acceder a consultar un índice interactivo y contenido digital adicional exclusivo mediante códigos QR. “La tecnología es un elemento básico para la transformación digital para la consulta de información. En Thomson Reuters nos sentimos orgullosos de ser parte este proceso evolutivo, y dotar a nuestros socios de las herramientas necesarias para la creación de títulos que impacten y que ofrezcan información de utilidad como en el caso de este libro, que sin duda alguna es un referente de las áreas de comercio exterior que garantizará  una mejor toma de decisiones por parte de aquellos profesionales involucrados en tareas comerciales”, mencionó Menotti Franceschini, Country Manager para Thomson Reuters en México.

El libro estará disponible a partir del 28 de junio, y podrá ser adquirido en librerías especializadas, en la tienda en línea oficial de Thomson Reuters, distribuidores autorizados y Amazon.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .