Firma acuerdo Telemedicina de México con la CONCAMIN para mejorar las condiciones de salud en la industria.

Telemedicina de México, líder latinoamericano en servicios médicos vía digital, firmó un acuerdo con la Confederación de Cámara Industriales (CONCAMIN), que permitirá a la industria  agrupada en las cámaras que la integran, a la Fundación CONCAMIN y al propio organismo de representación empresarial, utilizar herramientas de fácil acceso que brindan mayor certeza en las condiciones de salud de los trabajadores que laboran en sus oficinas y unidades productivas.

Con base en el uso de la aplicación denominada eSalud desarrollada por Telemedicina de México, los empleados de las empresas afiliadas a través de sus cámaras a la CONCAMIN podrán beneficiarse de diversos servicios médicos y reducir su concurrencia a centros de salud, salvo que sea estrictamente necesario.

Los trabajadores pueden ingresar a esta plataforma vía medios electrónicos como telefonía móvil, tabletas o computadoras, para ser asistidos por una central de llamadas de grado médico atendido por doctores, psicólogos, nutriólogos y enfermeros con diferentes especialidades y un alto grado de preparación para la atención virtual especializada.

De esta manera, explicó el Dr. Carlos Marquinez, fundador y Director de Telemedicina de México, es posible disponer de un expediente clínico de cada empleado evitando de esta forma ausencias en el trabajo y complicaciones en enfermedades que podrían padecer.

Por medio de correo electrónico, chat, videoconferencias y teléfono, el beneficiario tiene acceso a orientación medica virtual para el titular y tres familiares en línea directa, así como acceso a medicina general, psicólogos y nutriólogos.

Aseguró que la herramienta ofrece servicios de medicina paliativa a empleados y familiares, seguimiento a patologías, reuniones grupales para enfermos crónicos por videoconferencia y asistencia de moderador, además de seguimiento periódico para adultos mayores.

Igualmente incluye servicios como referencia por parte de médicos a psicología, recetas electrónicas para uso en diversas redes de farmacias, derivación prioritaria en caso de necesidad de estudios analíticos o de imagen y coordinación de asistencia en caso de urgencias a precios preferenciales en locaciones definidas para estudios de laboratorio e imagenología.

De tener la empresa un departamento de medicina, explicó el Dr. Marquínez, eSalud incluye el apoyo de información relevante sobre promoción y cuidado de la salud intra y extralaboral, referencias digitales periódicas, campañas digitales específicas adecuadas a las necesidades de los trabajadores, boletín periódico digital con noticias relevantes y programas de promoción de la salud general y específicas de interés para la empresa.

El directivo dijo que todo el personal de Telemedicina de México tiene cédula profesional y está altamente calificado para la atención sanitaria a distancia.

Por su parte, Juan Porras, tesorero de la CONCAMIN y Director General en funciones, afirmó que las empresas que decidan adquirir los servicios de eSalud podrán tener la posibilidad de generar estadísticas y reportes de incidencias por mes, tener controles epidemiológicos, crear condiciones médicas existentes por locación, conocer riesgos potenciales por empleado, desarrollar acciones preventivas que mejoran la productividad y prevenir accidentes.

Cabe explicar que el acuerdo de Telemedicina de México con CONCAMIN integra el Servicio 24/7, veinticuatro horas los siete días de la semana, con un costo especial y acceso el primer año sin costo adicional al Plan Familiar que incluye además del titular a tres miembros de la familia en línea directa.

De igual forma incluye tres meses sin costo para todos los agremiados que suscriban su contrato anual, además del otorgamiento del servicio sin costo para los empleados de la CONCAMIN y de las Cámaras afiliadas, así como para los programas y derivaciones que genere la Fundación CONCAMIN. El directivo de la Confederación afirmó finalmente que entre los principales beneficios generales que el uso de la plataforma eSalud ofrecerá a las empresas de CONCAMIN se encuentran aumentar notoriamente la seguridad en su entorno de trabajo, evitar situaciones que pongan en peligro la integridad del trabajador, ahorrar en consultas y hospitalizaciones además de evitar contagios durante la pandemia, disminuir sustancialmente el nivel de ausentismo, el cual de acuerdo a Kronos Latinoamérica señala que es de 7.3% registrado en años anteriores y representa un Costo a la empresa de $73,000.00 por cada millón de nómina; de la misma manera con ello se dará cumplimiento a las normas 035, 005 y 001 de la STPS

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .