Rubí, el rey de las piedras preciosas

 Los rubíes son una de las piedras preciosas más conocidas y amadas durante los últimos siglos, además, son una de las 4 gemas más valiosas del mundo. Pero, alguna vez te has preguntado: ¿por qué se llaman así?, ¿por qué tienen ese color rojo brillante?, entre otras, DÍDIAMANT, marca especializada en diamantes y joyería de alta gama, te comparte una guía rápida para saber todo sobre rubíes.

El nombre se da por su color rojo, el cual en latin es ruber, y de ahí la palabra rubí. Además, al traducirse en sánscrito antiguo se lee como: “el rey de las piedras preciosas”.
Julio es el mes del rubí y, dentro de la gemoterapia, el rubí es considerado como una de las piedras más relacionadas con el éxito. ¿Por qué? La razón, es que ayuda a concretar los proyectos,  a canalizar la energía positivamente y brinda coraje y poder.

También y gracias a su color rojo, simboliza amor puro, fuerte y apasionado. 
Además, aporta paz y armonía.
Según una profecía los rubíes se oscurecen cuando se acerca el peligro.

Una de sus propiedades que la convierte en un piedra inconfundibles es su color. Éste, se obtiene de la mezcla del hierro con el cromo, sin embargo, no todos los rubíes son rojos. Sí, el color varía de rojo a rosa oscuro.

Desde un punto de vista mineral, el rubí es un pariente del Zafiro.

Un rubí sólo puede ser rayado por otro rubí o por un diamante.
 Forman parte en la lista de los mejores regalos de aniversario, ya que es la gema tradicional para celebrar los 15 y 40 años del matrimonio de una pareja.
Los rubíes se encuentran en muchas partes del mundo, pero los de Mogok Valley, Myanmar (Birmania) son los más apreciados por su intenso color rojo.
El rubí es una de las piedras preciosas de mayor valor, incluso igualable o superior a un diamante, esto, dependiendo de su pureza.
Peso, color y calidad de la piedra determina su valor. En primer lugar el color es importante: los que tienen un muy intenso y brillante color rojo son los más buscados. Su color es descrito como “sangre de paloma”.

Encontrar un rubí sin inclusiones es muy raro.
Recuerda que en DÍDIAMANT, además de tener distintas opciones con rubíes, podrás encontrar los mejores anillos de compromiso, diamantes con certificados GIA, joyería de alta gama y el asesoramiento de un Diamond Concierge que te acompañará en todo el proceso.
Para adquirir una pieza y saber más de DÍDIAMANT no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com ahí encontrarás a un diamond concierge que te guiará para elegir la pieza perfecta y resolverá cualquier duda que tengas en el camino.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .