SINCH Y SALUD DIGNA A.C. IMPULSAN LA ATENCIÓN MÉDICA POR WHATSAPP

En México más de 30 millones de personas ya han sido vacunadas contra COVID-19 de acuerdo con los últimos datos arrojados por la Secretaria de Salud del país, por lo que la salud sigue y seguirá siendo una prioridad que en el último año ha expuesto una necesidad evolutiva de los sistemas de salud. La pandemia global transformó el comportamiento y la preocupación de los individuos con relación a su salud y despertó un sentimiento de atención a distancia, evitando cada vez más las interacciones entre personas, recurriendo a las alternativas digitales. En el ámbito sanitario, esta tendencia está impulsando niveles históricos de innovación.

El más reciente estudio de Sinch Global, denominado “Salud y Bienestar después de 2020”, recabó cifras sorprendentes que indican un número importante de personas que utilizaron la telemedicina como primer recurso durante la pandemia. En promedio, 38% de los encuestados comentó haber usado telemedicina; siendo este promedio más alto en países como India (65%), Estados Unidos (48%) y Brasil (43%).

Una de las instituciones en adoptar esta tendencia fue Salud Digna A. C., un organismo enfocado en brindar servicios de prevención y diagnóstico oportuno en México a precios accesibles, con una atención digna y equipo de alta calidad. Tan sólo durante 2020 Salud Digna consiguió más de 9.75 millones de interacciones con pacientes a través de Whatsapp. Para este 2021 han interactuado con más de 10.18 millones, superando el año 2020 con un 4.41% tan sólo en los primeros 5 meses, con una proyección para cierre de 2021 de un 145% más que el año pasado.

La atención que se brinda por medio de la plataforma soportada por la API de WhatsApp Business de Sinch cerró 2020 con 84% de pacientes atendidos por el asistente virtual, mientras que el restante fue atendido por asesores. En tan sólo 11 meses desde el lanzamiento de la plataforma, se incrementó 712% la atención a pacientes.

“Como institución no podíamos permitir que nuestro personal más vulnerable se encontrara expuesto y siguiera laborando en clínica debido al riesgo que se presentaba. Así que continuamos con nuestras labores reduciendo nuestro personal en clínica, pero nos apoyamos de tecnologías como la API de WhatsApp Businesspara continuar brindando atención y servicio a nuestros pacientes”, informó Julio César Rocha, gerente de Marketing Digital de Salud Digna.

La API de WhatsApp Business, soportada por Sinch, tiene como enfoque brindar una atención de calidad, mediante un asistente virtual que no solo resuelve las dudas de los usuarios sino que además, los lleva a una solución rápida en el menor tiempo posible. El chatbot se alimenta diariamente con información relevante, con actualización de datos y nueva información para que el asistente virtual pueda estar preparado con una amplia base de conocimiento para resolver casi cualquier duda que se le pueda presentar a los pacientes y una larga lista de habilidades relevantes, entre ellas:

·         Atención de dudas y preguntas frecuentes

·         Consulta de resultados

·         Cotización de estudios

·         Agendar citas

·         Ubicación de clínicas

·         Vacantes (bot reclutador)

·         Aviso de privacidad y medidas preventivas

·         Campañas

·         Notificaciones automáticas

·         Confirmaciones y cotizaciones

Un dato relevante es que al finalizar 2020, Salud Digna realizó más de 86.6 millones de estudios, a más de 14.1 millón de pacientes y más de 1.05 millón de pruebas COVID-19. Pruebas que se agendaron desde el sitio web y cuyo seguimiento fue dado desde el servidor de WhatsApp de Salud Digna.

“Al utilizar la API de WhatsApp Business para estar más cerca de los usuarios, se optimiza la comunicación empresa-cliente y se brinda una atención oportuna en todo momento. Este canal es la solución ideal que todas las empresas deberían adoptar para mantenerse cerca de sus consumidores porque seguirá creciendo y en Sinch estamos listos para apoyar a la digitalización de las empresas no sólo de salud si no de todos los sectores”, finalizó Fabiola Jiménez, gerente senior de ventas para Latinoamérica de Sinch.

Sin lugar a duda las soluciones de mensajería de Sinch, tienen la capacidad de transformar y evolucionar las industrias más relevantes para los consumidores, adaptando sus servicios a las necesidades de las organizaciones y, por ende, de sus usuarios.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .