Mambu anuncia a Alejandro Masseroni como nuevo gerente general para México

Mambu, la plataforma líder de software 100% nativa en la nube que ofrece un modelo de servicio (SaaS), anunció a Alejandro Masseroni como su nuevo gerente general para México. Con este nombramiento, la compañía continúa fortaleciendo su presencia en el país, en donde ya tiene un número de referencias importantes y prevén un crecimiento aún mayor debido al gran potencial que tiene el sector financiero y por el notable número de millones de usuarios que están buscando obtener productos bancarios mucho más innovadores y accesibles.

Alejandro Masseroni cuenta con una amplia trayectoria de 16 años liderando áreas relacionadas con servicios financieros, tecnología, marketing y ventas. Bajo su nuevo cargo, Masseroni ayudará a reducir la brecha que existe entre los bancos tradicionales y las fintech, haciendo que Mambu siga siendo un socio de negocio clave para que sus clientes puedan anticiparse y atender las necesidades cambiantes de los consumidores finales. Además de extender el negocio de Mambu en México, Alejandro también tiene como objetivo desarrollar relaciones de trabajo más estrechas con clientes actuales y potenciales.

“Alejandro sin duda será una pieza fundamental en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento en México”, dijo Edgardo Torres-Caballero, director general de Mambu para Latinoamérica. “Este nombramiento es un reflejo de la importancia del mercado mexicano para Mambu y estamos convencidos de que su gestión consolidará nuestra participación y liderazgo en el segmento de core bancario digital en México”.

Estoy muy contento de comenzar esta nueva etapa en Mambu. Uno de nuestros principales objetivos es hacer que las instituciones financieras de todos los tamaños puedan desarrollar sus planes de negocio, ya sea de desacople o de iniciar nuevas operaciones de manera exitosa con ayuda de nuestra plataforma”, declaró Alejandro Masseroni, gerente general de Mambu para México. “Como la única plataforma bancaria SaaS, nativa de la nube del mundo, tenemos una excelente oportunidad para continuar acelerando la transformación digital de la industria de servicios financieros en México; por lo que buscaremos acompañar a nuestros clientes, -fintechs, SOFOM, SOFIPO, bancos tradicionales, entre otras instituciones financieras-, para que den el salto a la digitalización”.

Actualmente Mambu cuenta con una cartera de más de 200 clientes a nivel mundial, con los que ha realizado más de 300 implementaciones en más de 65 países. Tras un año de rápida expansión en el que registró un crecimiento anualizado cercano al 100%, en enero de 2021, la compañía completó la ronda D de inversiones recibiendo $134 millones de dólares, alcanzado una valuación de 2.1 mil millones de dólares, con lo que adquirió el estatus de empresa unicornio.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .