Seis actividades para realizar en conjunto con los niños durante las vacaciones de verano

Al fin llegaron las vacaciones de verano para los más pequeños en casa y aunque no lo parezca, muchas veces es difícil saber qué hacer con tanto tiempo libre. Los niños están ansiosos por divertirse, jugar y escapar de la rutina. Por estas razones, te compartimos seis sugerencias de actividades que puedes hacer con los pequeños para continuar disfrutando del verano y dejar de lado el aburrimiento.

  1. Manualidades en casa: Desde construir un juguete de piezas de ensamble hasta hacer origami o pintar con las manos, existen una infinidad de alternativas y recursos que ayudarán a incentivar la creatividad de los niños mientras pasamos tiempo de calidad con ellos. Además, este tipo de actividades ayudan a controlar el estrés y mejoran la motricidad.
  1. Cocinar una receta fácil: Si bien cocinar puede parecer una actividad rutinaria, hacerlo en familia y con una receta que apetezca a todos como una pizza, o hamburguesas a la parrilla, puede ser la opción perfecta para enseñar a los pequeños sobre cocina y gastronomía de una forma segura y supervisada. Seguramente, los niños se ensuciarán las manos, pero pasarán un gran rato y comerán delicioso.
  1. Ir al cine: ¿a quién no le gusta ver una buena película?, disfruta de los estrenos más recientes como Rápidos y Furiosos 9, Cruella y, próximamente, Black Widow en tu Cinépolis más cercano. Acompañado de tu combo favorito y palomitas para todos, vive la experiencia del cine en familia. Si buscas una experiencia diferente para los niños, también puedes acudir a las salas ScreenX con visión panorámica de 270 grados, o al formato 4DX, con asientos que se mueven para una experiencia más inmersiva que incluye movimiento, viento, agua y olores.
  1. Visitar un museo: Ya sea de arte, ciencia o historia, visitar un museo siempre es una buena idea para incentivar la curiosidad de los niños. Muchas veces, es posible encontrar exposiciones interactivas en las que los asistentes pueden jugar y experimentar al mismo tiempo que aprenden. Es importante mencionar que el acceso a muchos de estos museos es gratuito o con descuentos al presentar una credencial de estudiante; y que recomendamos revisar con anticipación la operación y las medidas sanitarias de cada uno.
  1. Practicar un nuevo deporte o instrumento musical: Hacer ejercicio a través del deporte y/o aprender a tocar un instrumento musical pueden incentivar el desarrollo de un niño al mismo tiempo que les ayuda a descubrir sus intereses y pasatiempos de una forma sana y productiva. Existen varios cursos de verano, así como cursos en internet que tanto padres como hijos pueden tomar.
  1. Tarde de películas en casa: Gracias a Cinépolis Klic®, la plataforma donde sólo pagas por lo que ves, puedes llevar la experiencia del cine hasta tu casa a través de tu dispositivo favorito. Del 8 al 18 de julio, Cinépolis Klic® tendrá activo el canal Summer Sale Kids, en el cuál podrás encontrar películas desde $79 MXN pensadas especialmente para niños como:
  • ¡Scooby! – Dirigida por Tony Cervone (Tom y Jerry). Con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más grande y desafiante de todos los tiempos: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus en el mundo. Mientras compiten para detener esta escasez de perros global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado.
  • La Gran Aventura LEGO – Dirigida por Chris McKay (Batman: la Lego Película). Emmet, una figurita Lego absolutamente normal, es confundida, por error, con la persona más extraordinaria del mundo Lego, una especie de mesías que va a salvarlos de las maquinaciones del Mega Malo, pero Emmet no está preparado para esta aventura.
  • Minions – Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin (Mi Villano Favorito). Los minions, ingenuos y torpes, buscan un verdadero villano al que servir. A lo largo de una evolución de millones de años, los minions se han puesto al servicio de los amos más despreciables. Kevin, acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill.
  • Sing – Dirigida por Garth Jennings (Madame Short) y Christophe Lourdelet (El Lórax). En un mundo de animales antropomorfos un koala llamado Buster busca recuperar la gloria perdida de su teatro. Para conseguirlo convoca a un concurso de canto en el que se dará $100.000 dólares al ganador. A este llamado, acuden animales motivados por el dinero, la fama y la gran oportunidad de demostrar su talento.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .