¿Sabes cómo ha evolucionado tu televisor a lo largo del tiempo?

El televisor es uno de los inventos más innovadores del siglo XX, que, desde su creación y evolución, se ha destacado como uno de los medios de comunicación y entretenimiento más importante de todos los tiempos; desde la Segunda Guerra Mundial, hasta la Revolución Digital en la que estamos inmersos hoy en día.

Ver el televisor es uno de los placeres más grandes del mundo, es poder relajarse el fin de semana en familia, o el pretexto para reunirse con los amigos y disfrutar de un gran juego en vivo, en pocas palabras, es una experiencia que permite juntarse e incluso vivir el cine en casa.

A lo largo del tiempo, y gracias a la tecnología, el televisor ha tenido una evolución significativa; desde las primeras versiones en blanco y negro, hasta la llegada del 4K, que hoy en día se puede disfrutar en televisores con tecnologías como el ULED TV, la cual brinda la más alta calidad de imagen con colores y movimientos claros nunca imaginados, logrando que las imágenes sean perfectas y parezca que se está viendo en vivo.

¿Cómo es que la tecnología ha llegado tan lejos?, la mayoría de las personas estamos familiarizadas con este artefacto revolucionario, pero no con su historia, de hecho, ni siquiera se sabe con certeza quien inventó el primer televisor, el cual, claro está, fue resultado del esfuerzo de varias personas.

Aquí un rápido recorrido de su evolución histórica:

1925: John Logie Baird realizó la primera demostración televisiva exitosa.

1927: El inventor Philo Taylor Farnsworth, a sus 21 años, realizó la primera demostración exitosa del televisor electrónico, mediante el uso de tubos de rayos catódicos para mostrar imágenes.

1940: El mexicano Guillermo González Camarena, inventó un sistema para transmitir contenido a color.

1953: Fue después de la guerra, cuando verdaderamente comenzó el auge del televisor. Surgieron estaciones de emisión en cada país y se creó Eurovisión, en 1953, para conectar a los países europeos.

1971: Se lanzó el primer sintonizador electrónico de TV en EUA y hubo un “boom” de los “VHS”, con lo cual, los amantes del cine comenzaron a disfrutar la experiencia de sus películas favoritas en casa.

1979: Hisense comienza a producir televisores y lo hace con un televisor de tubo de vacío de 14 pulgadas.

1980: Se empezaron a desarrollar los sistemas televisores con sonido estéreo, que permitían una experiencia más redonda a la hora de disfrutar un concierto o película.

1997: Se realizaron las primeras transmisiones de prueba en alta definición (HD).

2009: Se empieza a popularizar la televisión en 3D. La visualización con o sin gafas, donde los reproductores Blue-Ray para películas 3D van de la mano.

2007: Comenzó la investigación de la tecnología de visualización láser en algunas pantallas de Hisense.

2010: Aparecen los primeros modelos de Smart TV, donde el internet llega al televisor para simplificar todo, pues los usuarios empiezan a acceder a videos, películas y música desde su pantalla.

2014: Hisense presenta el primer televisor láser del mundo, con ello, nace una nueva forma de ver televisión.

2017: Hisense presenta por primera vez en México un nuevo concepto de televisor Premium de 100 pulgadas, que es un sistema de proyección de tiro corto todo incluido, con tecnología láser y pensado para poder ser usado incluso con luz ambiental: el modelo 4K Laser TV 100L8D.

2021: Hisense presenta la nueva serie U en sus televisores ULED, los cuales, además de contar con distintos elementos innovadores como Quantum Dot, un procesador Hi-View Engine (único de la marca), puede reproducir los cuatro formatos de HDR. Además, tiene tecnología Ultra Smooth Motion Rate, la cual permite al usuario observar objetos bien definidos sin barrido, mejorando la percepción del movimiento, y por si fuera poco, cuentan con el Sistema Operativo Android TV, que además de ofrecer mucho contenido en streaming, tiene los beneficios de Google Assitant.

2021: Hisense presenta a nivel mundial su nueva Laser TV L9 TriChroma, la cual genera imágenes con colores más reales por medio de tres fuentes de láser separadas que emiten de forma simultánea el espectro RGB. Con esta tecnología, se logran recrear colores naturales y vibrantes con un alcance de 140% sobre el estándar actual DCI P3, es decir un 70% más que una pantalla LED tradicional.

¿Qué seguirá?

Ahora que ya eres todo un experto en el tema de la evolución de los televisores, es momento que le cuentes a tus amigos y familiares acerca de la historia de uno de los dispositivos más reconocidos del siglo XX; y ¿por qué no? aprovechar y renovar tu pantalla por una ULED de Hisense, ¡Aprovecha que acaban de salir al mercado y que ofrecen una calidad insuperable!

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .