Hyundai Motor Group lanza “EnableLA” para ayudar a las personas con barreras de movilidad en Los Ángeles

Hyundai Motor Group anunció el lanzamiento de EnableLA, un nuevo servicio de movilidad universal para ayudar a las personas con barreras de movilidad en Los Ángeles, California.

Kia Corporation y Hyundai Motor Company proporcionaron las SUV Telluride y Palisade, respectivamente, que se han modificado para permitir el acceso en silla de ruedas de acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés: Americans with Disabilities Act).

Los vehículos adaptados para sillas de ruedas modificados están equipados con luces antimicrobianas sin rayos ultravioleta para mejorar la higiene y son operados por conductores capacitados para ayudar a los usuarios.

El programa piloto es el primer servicio de vehículos adaptados para sillas de ruedas en el condado de Los Ángeles que utiliza SUV modificadas. El nuevo servicio está impulsado por ButterFLi, un proveedor de plataforma con sede en Los Ángeles para personas con problemas de accesibilidad. Los viajes se pueden reservar para los días de semana entre las 7 a.m. y las 7 p.m. a través de la aplicación ButterFLi, la web o el teléfono.

“La pandemia ha empeorado las situaciones de movilidad de los usuarios de sillas de ruedas”, dijo Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group. “Bajo nuestra visión hacia la movilidad centrada en el ser humano, queremos hacer que nuestros servicios sean más accesibles e inclusivos para garantizar el acceso universal y, en última instancia, ayudar a lograr la libertad de movilidad para todos”.

EnableLA se lanzó como parte del Proyecto de Movilidad Universal de Hyundai Motor Group para brindar un mejor servicio a quienes tienen barreras físicas, sociales y económicas a través de una amplia aplicación de sus soluciones de movilidad inteligente. EnableLA se enfoca en personas que dependen de sillas de ruedas para la movilidad, pero Universal Mobility Project tiene como objetivo expandirse para incluir a ancianos, mujeres embarazadas, niños y familias de bajos ingresos para brindar libertad de movilidad a todos.

Desde 2020, el Grupo ha participado en el Cociente de Inclusividad del Foro Económico Mundial (WEF), una iniciativa global que tiene como objetivo abordar las necesidades de las comunidades desatendidas a través de opciones de accesibilidad inclusivas y sostenibles. El Grupo y el WEF están trabajando juntos en EnableLA para examinar los principios básicos y las pautas requeridas para la movilidad universal. El Grupo aplicará los principios de movilidad universal de WEF en el servicio EnableLA y compartirá el resultado con este foro.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .