Cine con smartphones

Recientemente el lanzamiento del nuevo iPone13 y la campaña mediática a su alredor ha llevado a algunas personas a pensar que sólo con un smartphone de última generación se pueden realizar películas, mediometrajes y cortometrajes a nivel profesional, pero lo cierto es que desde 2011 se han filmado películas con ese formato a continuación enlistamos las más relevantes:


Olive

2011 – Dir: Patrick Gilles
Nokia N8

Filmado con un Nokia 8 y un lente para smartphones, Trata de una niña con poderes sobrenaturales sobre la vida de unos desconocidos. S

Night Fishing

2011 – Dir: Park Chan-Wook
iPhone 4

Un hombre se prepara casualmente para un viaje de pesca a la orilla del agua. Llega la noche y un tirón en su línea le presenta el cuerpo de una mujer. Mientras él trata de desenredarse de las líneas de pesca, ella cobra vida. La escena cambia y la mujer es ahora una sacerdotisa chamán en un ritual funerario para un hombre que se ahogó en un río. Él habla a través de ella a sus familiares, pidiendo perdón.

I play with the phrase each other

2013 – Dir: Jay Alvarez
iPhone 4

Este cortometraje de 2015, creado por el cineasta Jay Alvarez, fue realizado completamente en base a llamadas telefónicas. Ganó el premio en un festival en Estados Unidos por su originalidad, que la llevó al reconocimiento entre los amantes del cine. Fue grabada en blanco y negro y narra la historia de Jake, un joven neurótico que hace un recorrido por la ciudad llamando a sus amigos.

Romance in NYC

2014 – Dir: Tristan Pope
iPhone 6

Tristan Pope cuenta una historia de amor en la gran ciudad de Nueva York, desde la intimidad recorreremos algunos lugares de New York.

And uneasy lies the mind

2014 – Dir: Ricky Fosheim
iPhone 5

Un thriller psicológico que cuenta la historia de dos parejas de amigos que se van a una casa lejos de la civilización, donde las partes más oscuras de sus personalidades comienzan a salir a la luz.

Tangerine

2015 – Dir: Sean Baker
iPhone 5s

Estrenada en Sundance, la película narra la historia de Sin-Dee Rella, una prostituta transgénero que acaba de salir de la cárcel y busca a la mujer con la que su novio, quien también es su proxeneta, la está engañando.

The Painter of Jalouzi

2015 – Dir: David Darg, Bryn Mooser
iPhone 6

Este documental cuenta la historia de un pintor de Haití, Duval.

Detour

2016 – Dir: Michel Gondry
iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Narra la historia de una familia francesa que viaja por carreteras en sus vacaciones y ahí, se encuentran con personajes extravagantes con una música dramática y una increíble historia detrás.

Oso polar

2017 – Dir: Marcelo Tobar
Iphone 5

Una historia de viajes, tanto viajes en movimiento al mejor estilo road movie, como también viajes temporales en la llaga del sentimentalismo de los personajes que se conocen desde hace tiempo. Pero las cosas con el tiempo cambian, y haber estado tanto tiempo en la distancia no parece algo tan productivo para una aventura sobre ruedas.

Snow Steam Iron

2017 – Dir: Zack Snyder
iPhone 7 Plus

La película sigue la historia de una mujer que lucha en contra del sistema.

Unsane

2018 – Dir: Steven Soderbergh
 iPhone 7 Plus

Sigue la historia de una mujer confinada en una institución mental después de que es perseguida por un acosador

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .